El seleccionado argentino de fútbol, con el crack rosarino Lionel Messi, su máxima figura, jugará mañana ante su par de Alemania un encuentro amistoso en Frankfurt, en choque de campeones del mundo, antes de la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
El partido se jugará en el Commerzbank Arena, de Frankfurt, con capacidad parra 51.500 espectadores, a las 15.45 de nuestro país (20.45 de Alemania).
Argentina ocupa la tercera posición en las eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos en cinco partidos jugados (tres victorias, un empate y una derrota) y está detrás de Uruguay (11 unidades y cinco encuentros desarrollados) y el líder Chile, que tiene 12 puntos en seis cotejos.
El equipo dirigido por Alejandro Sabella afrontará el mes próximo doble fecha de las eliminatorias: el 7 de septiembre ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el 11, contra Perú, en el Nacional de Lima.
Los futbolistas convocados por el entrenador para el cotejo fueron Lionel Messi (Barcelona - España); Javier Mascherano (Barcelona - España); Gonzalo Higuaín (Real Madrid - España); Angel Di María (Real Madrid - España); Fernando Gago (Valencia - España); Federico Fernández (Napoli - Italia).
Hugo Campagnaro (Napoli - Italia); Sergio Romero (Sampdoria - Italia); y Mariano Andújar (Catania - Italia); Ezequiel Lavezzi (Paría Saint Germain - Francia); Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra); Sergio Agüero (Manchester City - Inglaterra); Fabricio Coloccini (Newcastle United - Inglaterra).
Y Ezequiel Garay (Benfica - Portugal); Eduardo Salvio (Benfica - Portugal); Marcos Rojo (Sporting Lisboa - Portugal), José Sosa (Metalist - Ucrania) y Pablo Guiñazú (Inter - Brasil); en tanto que Enzo Pérez (Benfica - Portugal) y Clemente Rodríguez (Boca Juniors se sumaron hoy al plantel.
Pérez reemplazará a Maximiliano Rodríguez (se lesionó el viernes pasado en el triunfo de Newell‘s Old Boys ante Lanús por 1-0), mientras que Clemente Rodríguez llegó más tarde porque participó de la victoria de Boca sobre Tigre 2-0.
Alemania, tercera en los mundiales de Sudáfrica 2010 y de su país en 2006 y segunda en el de Corea-Japón 2002, fue eliminada de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania en semifinales por Italia por 2-1, en un partido jugado el 28 de junio pasado en Varsovia y en el que anotaron Mario Balotelli (2) para la escuadra ‘azzurra‘ y de Mesut Özil, de tiro penal.
El equipo dirigido por Joachim Löw, debutará en las eliminatorias eurpoeas para el Mundial de Brasil 2014 ante Islas Feroe, como local, en Hannover, el viernes 7 de septiembre por el Grupo C.
Argentina ganó los Mundiales de fútbol de 1978 y 1986 (derrotó a Alemania en la final por 3-2), en tanto que el equipo local conquistó los certámenes ecuménicos de 1954, 1974 y 1990 (venció al representativo dirigido por Carlos Bilardo por 1-0 en la final).
Sabella, de 57 años, brindó hoy por la tarde una conferencia de prensa, en la que no anticipó cuál será el equipo titular.
Más tarde, los jugadores se entrenaron a puertas cerradas, en el Commenrzbank Arena, escenario del amistoso.
El de mañana será el duodécimo partido de Sabella al frente del equipo albiceleste
De los once encuentros que jugó Argentina con Sabella: ganó siete, empató dos y perdió los restantes, con 22 goles a favor y 11 en contra.
En partidos oficiales con Sabella como DT, Argentina, jugó siete encuentros, con tres triunfos, dos empates y dos caídas; en tanto que en cotejos amistosos, el representativo ‘albiceleste‘ ganó en sus cuatro presentaciones.
En sus 18 enfrentamientos con Alemania, Argentina ganó ocho, empató cuatro y perdió seis. El último oficial fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue goleado por 4-0 en los cuartos de final del certamen ecuménico.
En ese encuentro, llevado a cabo el 3 de julio del 2010 en Ciudad del Cabo, Argentina, dirigida por Diego Maradona, perdió con goles de Thomas Müller, Miroslav Klose (2) y Arne Friedrich.
El último cotejo amistoso entre ambos seleeccionados se desarrolló el 3 de marzo del 2010, en Münich, y lo ganó Argentina por 1-0, con Maradona también como DT, con gol de Gonzalo Higuaín.
La delegación argentina, presidida por Mario Contreras, está alojado en el Kempiski Hotel Gravenbruch, de esta ciudad.
Probables formaciones
ALEMANIA: Zieler; Boateng; Hummels; Badstuber; Schmelzer; Khedira, Kroos; Müller; Özil, Reus y Klose. DT: Joachim Löw.
ARGENTINA: Sebastián Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Rojo; José Sosa, Gago, Mascherano y Di María; Messi e Higuaín, DT: Alejandro Sabella.
Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Estadio: Commerzbank-Arena, Frankfurt.
Télam






