La Selección Argentina de básquet masculino disputó el segundo de una extensa serie de amistosos previos a la AmeriCup Nicaragua 2025, con nuevo triunfo ante Angola.

Fue por 93 a 87 en un juego marcado por el esfuerzo físico y la rotación de la joven camada albiceleste.

La Selección Argentina de básquet masculino disputó el segundo de una extensa serie de amistosos previos a la AmeriCup Nicaragua 2025, con nuevo triunfo ante Angola.
Fue por 93 a 87 este viernes en la mañana argentina en Madrid, España, luego del triunfo ante el mismo rival africano el pasado lunes 28 de julio por 79 a 73.

Los dirigidos por Pablo Prigioni poseen una extensa lista de convocados para la preparación, pero de momento sólo han participado 14 nombres en los que han sido dos encuentros protagonizados por el esfuerzo físico.
En ambos encuentros, los angoleños sacaron chapa de su experiencia europea y leves pasos por NBA, complementando con la potencia en el juego interno y la carga de los rebotes. En contraparte, los argentinos cuentan con su capitán Facundo Campazzo y los ya experimentados Nicolás Brussino y Juan Pablo Vaulet, pero el resto de los convocados se completan con mayoría de jóvenes o debutantes.

A pesar de buenos aportes del base Juani Marcos, flamante refuerzo de Barcelona, en el primer juego, o del interno Santiago Trouet, en Arizona State de la NCAA, luchando con los pivots de Angola, los cierres tuvieron a Brussino y Campazzo como banderas albicelestes.
Un triple clave del tirador de Cañada de Gómez en el último minuto le dio respiro en las últimas jugadas para que Argentina se impusiera en su segundo amistoso.
Aún con mucho por pulir y con la necesidad de sumar rodaje, a Argentina aún le restan siete encuentros de cara a la AmeriCup que comienza este 22 de agosto en Managua.
Costa de Marfil (5 de agosto), Sudán del Sur (7 de agosto) y Portugal (10 de agosto) serán los últimos rivales en tierras españolas. Luego quedarán los partidos en Bologna ante Italia (14 de agosto) y el Cuadrangular por la Copa Latina en Panamá ante los locales, Uruguay y Brasil (17 al 19 de agosto).

El debut será tan sólo tres días después en la capital nicaragüense. El 22 de agosto enfrentará a los locales. El 24 al duro República Dominicana y el 25 cierra el grupo ante Colombia.
Atrás quedó no sólo la Generación Dorada, sino también el grupo que logró la hazaña del subcampeonato en China 2019. La rotación necesita de un proceso y tras los fracasos en clasificatorios al Mundial y Juegos Olímpicos, parece ser el momento adecuado.
Con Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola en recuperación y otros nombres de mayor rodaje como el de José Vildoza aún en descanso tras la consagración en la Liga Nacional de Básquet, la capitanía de Campazzo se rodeó de “pibes”.

El más destacado viene siendo Juan Fernández (22). El santafesino parece ser de los internos más completos y viene sumando experiencia en la liga española, como así también en el combinado nacional, siendo un sucesor natural en el quinteto inicial.
Marcos (25), el rosarino ya nombrado por su actuación en el primer amistoso, dio su saltó a un grande de España y refleja su evolución con la Selección.
Con la necesidad de una mayor explosión física y mejores aportes en la renovación, dos nombres que se han destacado recientemente en mundiales juveniles son los de Lee Aaliya (20) y Tyler Kropp (18).
La juventud es lo que completa el resto de la extensa lista de convocados, a excepción de los experimentados ya nombrados:
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.