Tal como estaba previsto, Claudio Bieler llegó a Rafaela, luego de arribar a un acuerdo con la dirigencia para cerrar su regreso a la institución en la que brilló en la temporada 2006/07. Finalmente, este jueves a la tarde el "Taca" llegó en su auto particular y se reunió con la dirigencia para firmar su contrato y comenzar este viernes mismo con los entrenamientos con el plantel de Walter Otta.
Sin perder tiempo, se le realizó el testeo rápido solicitado por la Asociación del Fútbol Argentino y hasta el domingo entrenará junto a sus compañeros pero en una especie de "burbuja", ya que se ejercitará de manera individual y sin integrar algún grupo.
Bieler, nacido en Vera el 1 de marzo de 1984, tuvo su gran explosión en Atlético, donde de la mano de Jorge Ghiso convirtió 16 goles en 38 partidos en la temporada 2006/07, lo que valió para que el club lo compre a Colón de Santa Fe mediante un grupo empresarial. Después de un paso por Colo Colo de Chile, el delantero llegó a la Liga de Quito, quien finalmente se quedó con el pase. Luego jugó en Racing Club, Newell's Old Boys de Rosario, otro paso por la Liga, Sporting Kansas City de Estados Unidos, Quilmes, Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán e Independiente del Valle.
Claudio Bieler dio sus primeros pasos en Huracán Fútbol Club, de su ciudad natal Vera, al noreste de Santa Fe. Con 13 años debutó en la primera de su club. Pasó a Colón, donde tuvo su debut en el 2005, pero su paso fue sin pena ni gloria. Llegó a Atlético de Rafaela para jugar en el equipo de Jorge Ghiso. En una temporada, la 2006/2007, anotó 16 goles en 38 partidos. La "Crema", por medio de un grupo de empresarios, compra el pase del delantero al "Sabalero". Emigra a Chile, para jugar en Colo Colo, donde sólo estuvo seis meses y apenas marcó 6 goles.
Tras su bajo rendimiento, el club chileno lo transfirió a comienzos de 2008 a la Liga de Quito de Ecuador. Allí el "Taca" se destacó. A fuerza de goles importantes, principalmente en tornes internacionales, se ganó el gran cariño de todos. Ganó la Copa Libertadores (2008), la Recopa Sudamericana (2009) y dos Copa Sudamericana (2009 con Liga y en 2019 con Independiente del Valle).
En 2010 vuelve a nuestro país para jugar en Primera División, lo hizo en Racing de Avellaneda, Newell's Old Boys de Rosario, se vuelve a Ecuador (2011), va a Sportng Kansas City de Estados Unidos (2013), en 2015 regresa a la Argentina para vestir la camiseta de Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán y el año pasado retorna a Ecuador para jugar en Independiente del Valle, apenas 7 encuentros tras sufrir una lesión en la rodilla que lo dejó afuera del segundo semestre.