Septiembre es un mes que latirá con una intensa actividad deportiva en Rosario. La diversidad de disciplinas y el arribo de múltiples competiciones prometen una agenda de gran relevancia y consolidan a la ciudad como un epicentro deportivo en la región.
Rosario continúa reforzando el compromiso por promover el deporte y el talento de las diferentes edades. No en vano albergará eventos destacados en diferentes disciplinas que, a la par que sumarán al fortalecimiento de la cultura, dejarán una huella positiva en la comunidad.
El abanico de propuestas para septiembre está encabezado por el Campeonato Sudamericano de esgrima y por el Campeonato Regional de equitación.
Mirá tambiénLa vicegobernadora y el intendente recibieron a los Pumas en la ciudadEl Campeonato Sudamericano de esgrima, que será del 16 al 21 en las instalaciones del Club Provincial.
La competencia es organizada por la Federación Santafesina de Esgrima y la Federación Argentina de Esgrima, que vienen trabajando incansablemente para asegurar que el torneo sea un éxito. Habrá representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Panamá.
Equitación
Por su parte, el Campeonato Regional JCR y 123° aniversario de equitación tendrá lugar del 6 al 8 en las instalaciones de Jockey Club de Rosario, ubicado en Eva Perón y Wilde, organizado por la Subcomisión de Equitación del Jockey Club de Rosario, con la fiscalización de la Federación Ecuestre Argentina.
Este certamen no solo celebra la rica tradición de este deporte en la ciudad, si no que también destaca la destreza y la conexión entre jinete y caballo creando además un ambiente de camaradería y competencia amistosa.
Más actividades
Otra actividad que se llevará a cabo el 7 y el 8 será de automovilismo. Las Categorías Agrupadas Federadas (CAF) le darán continuidad a su campeonato visitando por segunda vez en el año el Autódromo Juan Manuel Fangio. Las cuatro divisionales se preparan para la fecha 7 de la temporada, compartiendo escenario con el Turismo Internacional.
Mirá tambiénCrisis en Banfield: insultaron a la CD, cantaron "Jugadores" en pleno gol y echaron a Munúa en el entretiempoEn tanto, el domingo 8 se correrá la Media Maratón del Puente Rosario-Victoria, con largada y llegada en la cabecera del Puente. Esta tradicional disciplina es organizada por Ecorace y fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo.
Mientras que del jueves 12 al domingo 15, en el Prado Asturiano (Bv. Wilde 550) se llevará adelante el tercer Torneo Provincial de los niveles 1 al 5 de gimnasia artística femenina. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.
A su vez, el sábado 14 y el domingo 15, en el Círculo Cultural Argentino Alemán de Rosario (Av. Carlos Colombres 1274) tendrá lugar el Torneo Nacional de Mayores de faustball, masculino y femenino, con equipos de Rosario, Buenos Aires, Misiones y Córdoba. Organizan la entidad local y la Federación Argentina de Faustball.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.