En la continuidad del Super Rugby Aotearoa, este fin de semana se desarrollará la segunda fecha, que se pondrá en marcha el sábado a las 4.05 (hora de nuestro país), con el match que en el FMG Stadium de Waikato protagonizarán Chiefs ante Blues, con el referato de Ben O’Keeffe; las asistencias de Mike Fraser y Paul Williams; mientras que el TMO será James Doleman (todos, neozelandeses).
ESPN Play emitirá en directo; mientras que desde las 22 hará lo propio ESPN 3.
Tras la ajustada caída sobre el epílogo ante Highlanders, el head coach Warren Gatland determinó un par de modificaciones en la franquicia anfitriona. En los forwards hay un solo cambio, ya que ingresa Naitoa Ah Kuoi como lock; mientras que en los backs, se suma el experimentadísimo Aaron Cruden como fly-half.
Por su parte, el medio scrum Brad Weber (uno de los All Blacks del plantel), volverá a ser capitán, debido a la ausencia por lesión de San Cane.
* “La semana pasada, ante Highlanders, no fuimos lo suficientemente clínicos y ellos capitalizaron esas oportunidades que les dimos. Esta semana necesitamos ser más agudos y ofrecer un rendimiento más dominante. Blues tiene algunos grandes creadores de juego y será un equipo peligroso; se desempeñó muy bien la semana pasada ante Hurricanes y esperan respaldarlo nuevamente”, aseveró Gatland con relación al compromiso de este sábado.
Chiefs: Aidan Ross, Samisoni Taukei’aho y Nepo Laulala; Tupou Vaa’I y Naitoa Ah Kuoi; Luke Jacobson, Lachlan Boshier y Pita Gus Sowakula; Brad Weber (capitán) y Aaron Cruden; Sean Wainui, Anton Lienert-Brown, Quinn Tupaea, Shaun Stevenson y Damian McKenzie.
Suplentes: Bradley Slater, Reuben O’Neill, Ross Geldenhuys, Adam Thomson, Dylan Nel, Lisati Milo-Harris, Kaleb Trask y Solomon Alaimalo.
En lo que repecta a la franquicia de Auckland, tras la estupenda victoria alcanzada ante Hurricanes, por 30 a 20, en el Eden Park, presenta dos modificaciones: los ingresos de Dalton Papalii y Akira Ioane en la tercera línea, en reemplazo de Blake Gibson y Tom Robinson, respectivamente, quienes quedaron marginados por sendas lesiones.
Sobre el compromiso que se avecina, el head-coach, Leon MacDonald, expresó: “Sabemos que la semana pasada fue un buen comienzo, pero que necesitaremos mejorar si queremos un resultado positivo ante Chiefs. Los jugadores que salieron al campo serán mejores para esa experiencia, especialmente al comprender la importancia de la disciplina en el break-down y volver a competir después de tanto tiempo”.
Blues: Alex Hodgman, James Parsons y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu (capitán) y Josh Goodhue; Akira Ioane, Dalton Papalii y Hoskins Sotutu; Sam Nock y Otere Black; Caleb Clarke, TJ Faiane, Rieko Ioane, Mark Telea y Beauden Barrett.
Suplentes: Kurt Eklund, Marcel Renata, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Tony Lamborn, Finlay Christie, Harry Plummer y Matthew Duffie.
La segunda jornada del certamen neozelandés se cerrará el domingo, a las 0.30 de Argentina, con el partido protagonizado por Hurricanes con Crusaders, en el Sky Stadium de Wellington, con emisión en directo de ESPN 3. El referee será Brendon Pickerill; los asistentes, James Doleman y Ben O’Keeffe; mientras que la función de TMO la cumplirá Mike Fraser (todos neozelandeses).
Hurricanes: Fraser Armstrong, Dane Coles y Tyrel Lomax; James Blackwedell y Vaea Fifita; Reed Prinsep, Du’Plessis Kirifi y Ardie Savea; TJ Perenara y Jackson Garden-Bachop; Ben Lam, Ngani Laumape, Vince Aso, Wes Goosen y Chase Tiatia.
Suplentes: Asafo Aumua, Ben May, Alex Fidow, Scott Scrafton, Gareth Evans, Jamie Booth, Billy Proctor y Jacobus Van Wyk.
Head Coach: John Plumtree.
Crusaders: Joe Moody, Codie Taylor y Michael Alaalatoa; Sam Whitelock y Mitchell Dunshea; Grace Cullen, Billy Harmon y Whetu Douglas; Bryn Hall y Richie Mo’unga; George Bridge, Jack Goodhue, Braydon Ennor, Sevu Reece y Will Jordan.
Suplentes: Brodie McAlister, George Bower, Oli Jager, Luke Romano, Ethan Blackadder, Mitchell Drummond, David Havili y Leicester Fainga’anuku.
Head Coach: Scott Robertson.
* Hasta aqui, las posiciones son lideradas por Blues (+10) y Highlanders (+1), con 4 puntos cada uno; Chiefs (-1) suma 1; mientras que Crusaders (aún no debutó) y Hurricanes (-10), cierran sin unidades.
* Por último, es oportuno consignar que al cabo de la primera fecha de la competición, fueron elegidos como Jugadores de la Semana: los wingers de Blues, Caleb Clarke y Mark Telea; junto al hooker de Hurricanes, Dane Coles, por las estupendas actuaciones cumplidas en las presentaciones de sus respectivos equipos.
Según lo publicado por el prestigioso Midi-Olympique, el argentino Guido Petti tendría todo acordado para continuar su carrera deportiva en el Bordeaux, entidad que milita en el Top14 de Francia, al menos por dos temporadas.
Es oportuno indicar que recientemente se habló de la posibilidad que el segunda línea formado en San Isidro Club, se vinculara al Stade Francais de París, lo que ahora parece desvirtuarse por esta nueva oferta.
En diálogo con el medio galo, Laurent Marti, presidente del Bordeaux reconoció el interés: “Es cierto que su perfil nos interesa. Tenemos sólo cuatro jugadores en la segunda línea bajo contrato para la próxima temporada, pero necesitamos cinco, pero aún nada está firmado”, aseveró el dirigente.
Por otra parte, vale recordar que otro de los destacados locks de Los Pumas: Tomás Lavanini, que actualmente milita en Leicester de Inglaterra, también es señalado como posible refuerzo futuro del Stade Francais, que ahora tendrá como head coach al argentino Gonzalo Quesada. La posibilidad se refuerza por el hecho que la entidad inglesa debe reducir su plantel para respetar el tope salarial impuesto por la Premiership.
Por último, el hooker del Seleccionado Argentino, Julián Montoya, está próximo a convertirse en nuevo jugador de los Tigers británicos; mientras que el entrerriano Marcos Kremer, multifuncional forward del representativo de nuestro país, es otro de los que está en la mira de la citada y glamorosa institución parisina.