En forma merecida pero ajustada, Rosario Central venció por 1-0 a la CAI de Comodoro Rivadavia y abandonó la zona de descenso directo por primera vez desde que actúa en el campeonato de la Primera B Nacional, al completarse las primeras siete fechas.
Una buena jugada de Zarif y Paglialunga por la derecha y la perfecta definición de zurda de Luciano Figueroa en el comienzo del complemento le dieron a la victoria al elenco auriazul, en un discreto encuentro jugado ante unos 43 mil hinchas ‘canallas‘ en el Gigante de Arroyito de Rosario.
Central jugó muy mal en el primer tiempo, en el que apenas si llegó con un cabezazo desviado de Figueroa.
El equipo de Reinaldo ôMostaza“ Merlo se mostró demasiado contenido en su campo, con la idea de no desordenarse, pero careció de juego asociado, de sorpresa y de agresividad cada vez que se hizo de la pelota.
La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) repitió el juego cauteloso, al extremo que apenas llegó con un centro de Malcorra desde la izquierda, al que no llegaron los delanteros.
Un párrafo aparte mereció el árbitro Germán Delfino, quien omitió dos claros penales por agarrones de Talín sobre Figueroa, a los 35m., y de Funes sobre Braghieri, a los 38m.
Central pareció otro en el complemento, al menos desde la agresividad ofensiva y así el ôTurco“ Zarif, de una entrega encomiable, habilitó muy bien a Paglialunga por la derecha del área. El volante central hizo lo mismo con Figueroa, quien metió un zurdazo en el ángulo izquierdo de Burtovoy para hacer estallar a la multitud.
Allí comenzó otro partido literalmente: el que jugó Central contra sus nervios, que no pudo liquidarlo en un puñado de contraataques y que sufrió horrores en un derechazo de Romero que ôFactura“ Broun salvó al córner a los 23m. y en un derechazo alto del apuntado delantero, tras un córner desde la derecha, a los 32Æ.
Y como a este Central todo le cuesta muchísimo se perdió tres goles cantados: un zurdazo de Antonio Medina ûla figura de la cancha- quien ganó de cabeza y la estrelló en el poste, a los 38m.
Otra maniobra en la que Medina lo dejó solo al ingresado Jonatan Gómez, pero el juvenil se cayó antes de patear con el arco vacío, a los 39m. y un cabezazo de Figueroa cerca del ángulo derecho, en el descuento.
Así, con su conmovedor empuje del complemento, algunas pinceladas de la calidad de potrero del ôChucky“ Medina y la definición de ôLucho“ Figueroa, Central le regaló la primera victoria a su gente, que aún cree y espera que se meta en la pelea por el sueño de regresar pronto a Primera.
Síntesis
Rosario Central: Broun; Danelón, Valentini, Peppino y Braghieri; Zarif, Paglialunga, Cristián González y Moya; Medina y Figueroa. DT: Reinaldo Merlo.
CAI: Burtovoy; Talín, Crespín, Manchot y Morales; Dedyn, Vidal, Funes y Malcorra; Diego Romero y Luis Rodríguez. DT: Jorge Vivaldo.
Gol en el segundo tiempo: 4m. Luciano Figueroa (RC).
Cambio en el primer tiempo; 27m. Villalba por Crespín (CAI). En el segundo; 14m. Loncon por Malcorra (CAI); 29m. Jonatan Gómez por Moya (RC); 31m. Diego Chitzoff por Cristian González (RC); 33m. Nicolás Bubas por Diego Romero (CAI) y 37m. Eduardo Aguirre por Alexis Danelón (RC).
Incidencia en el segundo período; antes del comienzo; expulsado Vivaldo (DT de CAI) por el ingreso tardío de su equipo al campo de juego.
Estadio: Rosario Central. Arbitro: Germán Delfino. (Télam).-
Telam




