Por Juan Carlos Haberkon
[email protected]
No hay indicios para suponer que la pasión sea fiel. Lo que indica la historia, en cambio, y con pruebas contundentes, es que la pasión es difícil de someter.
La próxima fecha (viernes a las 21) volverá a enfrentar a dos equipos con mucha historia dentro del fútbol argentino, claro, alcanza con saber que el tantengue está varios escalones más arriba que el Patrón.
Hoy la realidad de Patronato no es la misma que mostró cuando comenzó el torneo. El equipo de Ricardo Zielinsky no está pasando por un buen momento. Hasta hoy, cosechó 6 puntos producto de un partido ganado, tres empatados y los restantes perdidos, ocupa el 17mo. puesto en la tabla de posiciones y descendería de categoría si el torneo finalizara hoy.
La gente, la misma que colmó el Presbítero Grella en las primera fechas ya no es la misma. El sábado en el partido con Atlético de Rafaela hubo claros importantes en las tribunas y eso es producto del bajo rendimiento que viene mostrando el Patrón.
Da la cara
Uno de los referentes del plantel, Mariano Echagüe, nunca se escondió de nadie, es más, después de la derrota con Rafaela en el Grella fue uno de los primeros en salir para enfrentar a los micrófonos: “de esto se sale trabajando y trabajando”, “Pipo”, como se lo conocen en la tribuna es uno de los pocos jugadores de Patronato que no bajó su nivel de juego, más allá de haber marrado un par de situaciones concretas el volante no pierde la fe y sabe que de malos momentos también se sale.
Ya en la práctica de la semana y en diálogo con El Diario de Paraná el jugador más querido por los hinchas rojinegros se animó a decir: “Preocupa el primer tiempo que hicimos con Tiro Federal y el primero ante Rafaela, esos son momentos que nunca habíamos transitado y la verdad que fueron malos. Lo que a uno lo deja tranquilo es que las situaciones las creamos y eso es lo más difícil en este juego, cuando se nos abra el arco esto va a cambiar”.
—¿Tiene un porqué este momento complicado del equipo?
—No podemos abrir los partidos, esa es la diferencia que tenemos de lo que fue el comienzo o lo que era el año pasado. Patronato antes en los primeros minutos aprovechaba la que tenía, apelaba a su eficacia y ahora no la tenemos, hoy el que hace el gol gana, son pocos los que pueden dar vueltas un resultado.
—¿Cómo se sale de este momento?
—Uno trata de hablar siempre con todos, en este momento hay que ser lo más positivo posible, así se sale, por suerte hay buena gente, buen grupo y eso es importante, porque en estos momentos de crisis es cuando más fuertes nos vamos a hacer. Estoy seguro que vamos a salir de esto, estoy confiado, tenemos con qué, lo hemos demostrado y después hay muchos jugadores grandes, con mucha experiencia y está en nosotros saber aportar al grupo.




