El argentino Marcos Maidana y el mexicano Erik Morales tuvieron un encuentro con la prensa de cara a la pelea que sostendrán mañana en el MGM Grand Arena de Las Vegas en la velada denominada “Héroes en Acción”, que fue presentada por el organizador, Oscar De La Hoya, de Golden Boy Promotions, ante unas 300 personas, entre periodistas, fotógrafos, técnicos y aficionados.
Como es su costumbre, en especial cuando es presentado junto a sus rivales antes de cada combate, “El Chino” Maidana (29-2, 27 KOs), que intentará recuperar el título interino de los superligeros de la AMB, dijo: “Hablo poco y solamente espero hacer una gran pelea y reconquistar la corona superligero”; y cerró sonriendo con un: “Thank you, very much” (muchas gracias).
También acotó en forma socarrona que “otros hablan mucho más que yo”, en clara alusión al neoyorquino Paulie Malignaggi, quien será uno de los protagonistas de la velada, en una pelea sin título en juego ante el puertorriqueño José Miguel Cotto.
Al respecto, su asesor y amigo, Sebastián Contursi, pidió la palabra y aclaró que Maidana tiene la costumbre, que es parte de su personalidad, de hablar poco, pero respeta la decisión de Morales de haber aceptado el compromiso: “Se habló mucho que el mexicano está para retirarse, pero si decidió enfrentar al ‘Chino’, lo hizo a conciencia”, enfatizó Contursi.
En tanto, “El Terrible” Morales (51-6, 35 KOs) reconoció que se encontraba un “poco nervioso” por estar ante un numeroso auditorio y comentó: “Entrené ocho semanas concentrado porque siempre lo hice, y me encuentro en una condición física y boxística impecable. Hice lo correcto en elegir a Maidana. “Cuando voy a la cama pienso y analizo. No tengo nada que reprocharme por haber elegido un pegador como rival, y solamente aspiro a ser el primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales”.
En el pasado, el boxeador azteca ostentó los títulos supergallo CMB y OMB, pluma CMB y superpluma FIB y CMB. Y se despidió: “Como dice la canción, Erik Morales no estaba muerto sólo andaba de parranda, y el sábado será una muy buena noche para los mexicanos”.






