En la fría tarde del domingo, el estadio Waldino Maradona de la ciudad de Esperanza se vestía de gala para volver a recibir un partido de la Copa Santa Fe de fútbol masculino tras la histórica consagración obtenida el año pasado por Juventud.

El equipo de Santiago Manfredi hizo valer la mínima diferencia conseguida en la ida y con un planteo ordenado eliminó a domicilio a Juventud de Esperanza casi sin sufrir sobresaltos para meterse por primera vez entre los 16 mejores de la Copa Santa Fe. Su rival será Unión de Arroyo Seco que dejó en el camino a Argentino Quilmes de Rafaela.

En la fría tarde del domingo, el estadio Waldino Maradona de la ciudad de Esperanza se vestía de gala para volver a recibir un partido de la Copa Santa Fe de fútbol masculino tras la histórica consagración obtenida el año pasado por Juventud.
En esta ocasión y por la tercera fase, los dirigidos por Germán Montalbetti recibían a Central San Carlos con la obligación de ganar al menos por la mínima para forzar la definición por penales tras la derrota 1 a 0 del partido de ida el domingo pasado.
A pesar de buscarlo con mucha intensidad durante los 90 minutos, la Juve chocó una y otra vez contra la sólida resistencia de un sabalero que estiró su gran momento para terminar celebrando la clasificación a octavos de final luego del 0 a 0 final.
Desde el inicio mismo del juego controlado por Robertino Rosas (Árbitro de Liga Esperancina), quedó en evidencia que Juventud salía con todo a emparejar la serie, sumando mucha gente en campo rival contra una juvenil formación de Central decidida a agruparse cerca del arco de Ambort y pegar en la contra.
Fue así que en menos de un minuto el local tuvo su primera chance, con un desborde de Dolder que derivó en un centro que Damián Schneider controló en el área pero no pudo rematar ante la presencia de un defensor sancarlino.

Sobre los 7, Juventud tuvo otra ocasión clarísima cuando Luis Caballo apareció en soledad sobre la izquierda y ejecutó provocando otra espectacular salvada del arquero Ambort. La Juve seguía siendo muy superior a un Central que no lograba salir del asedio y a los 20 tuvo la tercera ocasión clara de gol, cuando el propio Dolder recibió en el área y definió apenas desviado.
Recién promediando esa etapa inicial, la visita consiguió dividir un poco la tenencia del balón y adelantar sus líneas, plantandose de igual a igual y tratando de llevar peligro con Augusto Rojas sobre la izquierda y Mauricio Osurak en el área.
La última del primer tiempo nuevamente fue para Juventud, con un centro que cayó en la cabeza de Francisco Bien y provocó otra gran respuesta de Nahuel Ambort yendo abajo.
Manfredi mandó a la cancha a varios de los habituales titulares de un Central que se encuentra en plena disputa de la final del Apertura de Liga Esperancina. Los ingresos de Ceballos en el fondo, Lacuadra en el medio y Garelick en el ataque le dieron oxígeno y tranquilidad a un conjunto sancarlino que pudo jugar casi todo el segundo tiempo lejos del arco de Ambort para evitar sobresaltos.
Con el correr de los minutos y la necesidad de ganar, el vigente campeón se desordenó y comenzó a sumar gente en ataque, aunque sin ideas para llegar al tan ansiado gol.
Recién sobre los 38 la Juve pudo generar una chance clarísima para igualar la serie, cuando Armando recibió en el área y sacó un centro que el capitán Voelky cabeceó directo al palo derecho de un Ambort que ya nada tenía para hacer.
En la recta final del juego Juventud fue con todo lo que tenía ante un Central que aguantó como podía y que hasta pudo liquidarlo en la contra. Primero Palacios y luego el propio Garelick tuvieron sus oportunidades, pero no pudieron marcar y estiraron la incógnita hasta la última pelota de la tarde.
Rosas señaló el final y desató el festejo de toda la gente de un Central San Carlos que sigue viviendo un 2025 soñado, a un paso del título en su Liga y con pasaje por primera vez a los octavos de final de una Copa Santa Fe donde se enfrentará a Unión de Arroyo Seco.
Juventud de Esperanza: 1- Diego González, 2- Facundo Farioli, 3- Facundo Nievas, 4- Alejandro Otonelli, 5- Daniel Schneider, 6- Agustín Bachmeier, 7- Ezequiel Spies, 8- Cristian Voelky, 9- Francisco Bien, 10- Tomás Dolder, 11- Luis Caballo. DT: Germán Montalbetti.
Central San Carlos: 1- Nahuel Ambort, 2- Facundo Farías, 3- Gerardo Imhoff, 4- Mauro Romero, 5- Valentino Rey, 6- Franco Saucedo, 7- Andrés Paez, 8- Tobías López, 9- Mauricio Osurak, 10- Bruno Duarte, 11- Augusto Rojas. DT: Santiago Manfredi.
Goles: No hubo.
Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar, 13- Lorenzo Ceballos por Romero y 18- Francisco Ovando por Duarte (CSC); a los 15 min. 15- Lautaro Lacuadra por Saucedo y 17- Gonzalo Garelick por López (CSC), 14- Nicolás Frutos por Farioli y 16- Nicolás Rossler por Dolder (J); a los 29 min. 15- Nicolás Mercado por Bachmeier, 17- Franco Armando por Bien y 18- Matías Zapata por Caballo (J); a los 40 min. 16- Gabriel Palacios por Rojas (CSC).
Árbitro: Robertino Rosas (Liga Esperancina)
Estadio: Waldino Maradona (Esperanza)
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.