Manuel Hernández fue uno de los jugadores más destacados de la Copa Santa Fe U17. En el cuadrangular final aportó 14 puntos ante San Martín de Marcos Juárez, repitió frente a Atlético Tostado y brilló en la final con 21 tantos ante Atenas de Venado Tuerto.
En el duelo decisivo, disputó 29 minutos, bajó 10 rebotes, dio 2 asistencias, robó 2 pelotas y alcanzó una valoración de 27.
Mirá tambiénGimnasia y Esgrima de Santa Fe es el campeón en U17Tras la consagración, el joven se mostró emocionado:
“Es algo hermoso, soñado. Más que nada porque lo conseguimos en casa, donde nos preparamos para esto, y estoy muy contento. Tenemos un lindo juego colectivo: si no me toca convertir a mí, le toca a mis compañeros. La verdad es que tenemos armas por todos lados, y eso es lo bueno.”
Hernández también analizó las claves del triunfo:
“Lo ganamos porque defendimos muy bien, y adelante nos pudimos soltar; esas fueron las claves. Además, porque esto es un grupo de amigos. Es un proceso largo y nos conocemos hace mucho tiempo.”
Con emoción, dedicó el título “a toda la familia, a mi abuelo, a mi grupo de amigos y a toda la gente que vino a vernos”, dejando en claro que la fuerza del grupo y el acompañamiento afectivo fueron pilares de una conquista que quedará en el recuerdo.