La Liga Profesional tendrá en la fecha número 17 un nuevo clásico cordobés. El primero de este torneo fue victoria de Talleres ante Instituto y ahora la “T” deberá visitar a Belgrano.

El partido por la fecha 17 de la Liga Profesional no se jugará en el Kempes y se mudará al Gigante de Alberdi.

La Liga Profesional tendrá en la fecha número 17 un nuevo clásico cordobés. El primero de este torneo fue victoria de Talleres ante Instituto y ahora la “T” deberá visitar a Belgrano.
Luego de varios idas y vueltas, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba (Cosedepro) dio el visto bueno para que Belgrano pueda recibir a Talleres en el Gigante de Alberdi el próximo domingo 21 de mayo a las 15.30.

Luis Artime, presidente de la “B”, había deslizado la posibilidad este martes en la asamblea de socios, pero faltaba la autorización del organismo de seguridad.
La Policía hizo una recomendación de que el partido hubiese sido propicio jugarlo en el Kempes para tener más garantías de seguridad, pero hubo luz verde para que se dispute en el Gigante.

No está definida la cantidad de efectivos que participarán en el operativo, pero hay preocupación por algunos episodios violentos que se vivieron en los últimos días dentro de la interna de la barra de Belgrano, incluído es el de esta misma mañana, en el que fue baleada la casa de Erika Ponce, hija de Roberto Ponce, líder histórico de la hinchada celeste.

“A nosotros nos preocupó hace tres partidos que hay incidentes en el Gigante. No de gravedad, pero sí son un llamado de atención para nosotros”, explicó Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, en diálogo con medios radiales de Córdoba.
Y agregó: “El Cosedepro y todos los organismos que lo integran son defensores a ultranza de las localías de los equipos de Córdoba. Incluso Instituto pudo recibir en su estadio a Talleres. Pero queremos brindarles todas las garantías necesarias a las personas que vayan al estadio”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.