La mañana del domingo 30 de octubre del año pasado el padre Ignacio, conocido sanador que vive en la ciudad de Rosario, pidió durante el sermón de la Santa Misa que Rosario Central ascienda a primera División.
Hasta entonces, el canalla penaba en la segunda categoría del fútbol argentino y no lograba victorias que lo lleven a la Primera. Pero las frías estadísticas demuestran hoy que aquel ruego del padre Ignacio no fue en vano. Desde entonces Rosario Central obtuvo una histórica seguidilla de victorias que lo llevaron a la punta del Nacional B y finalmente este domingo logró el ascenso.
Aquel domingo de octubre pasado el cura del barrio Rucci, en Rosario, deseó a los canallas "volver pronto a la primera división", según publicó por entonces Rosario3.
"Me encanta el deporte de Rosario, me gusta el clásico, que los deportes se realicen con paz, con amor, en convivencia hermosa de la ciudad", dijo el cura oriundo de Sri Lanka aquel domingo al mediodía ante los feligreses. “Lástima que en los últimos años estuvo perdido un poquito. Por eso, les deseamos a los canallas que vuelvan a la primera división lo más pronto posible", siguió, y completó: "Que tengan suerte para tener nuevamente el clásico. Está bastante complicado, pero deseamos lo mejor. Que todos los canallas tengan la alegría de festejar en la primera división".
Aquella bendición fue grabada (ver video) y hoy cobra fuerza por el ascenso de Central.
Por entonces Rosario Central estaba decimosexto en el lote de abajo de la B Nacional, en su tercera temporada en el torneo de ascenso del fútbol argentino. Tenía 12 puntos, mientras que el puntero, GyE de La Plata, tenía 25. Lo seguían Olimpo de Bahía Blanca con 24, e Independiente Rivadavia de Mendoza, con 21. Hasta allí, los tres equipos que iría a ascender a Primera.
Pero el 16 de septiembre Central le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy -el mismo equipo con el que ayer festejó el ascenso- y desde entonces ganó 10 partidos en forma consecutiva y se ubicó en el primer lugar de la tabla. Más tarde mantuvo hasta hoy la excelente campaña y se hizo el milagro: Rosario Central ascendió a Primera.






