Sevilla, con Erik Lamela entre sus titulares, viajó hasta la provincia de Toledo y venció a Quintanar de la Orden, por 3 a 0, en un partido correspondiente a los 64avos. De la Copa del Rey y pasó de fase. En el equipo andaluz en el segundo tiempo ingresó el defensor ex San Lorenzo Federico Gattoni.
Celta de Vigo, con Franco Cervi de titular, viajó hasta Toledo, donde goleó a Turégano por 4 a 0 y avanzó de ronda.
Rayo Vallecano goleó, de visitante, por 6 a 0 a Atlético Lugones, donde fue titular el defensor argentino Mauro Batista, en la provincia de Oviedo. Batista nació en Monte Grande y pasó por San Martín, de Burzaco, Tristán Suárez y Deportivo Merlo, antes de recalar en el ascenso español. En el segundo tiempo ingresó en el equipo ovetense el mediocampista Rodrigo Álvarez, de 33 años, de paso por Dock Sud y Deportivo Español.
Cartagena, con el ex Rosario Central Damián Musto como titular, eliminó por penales a Azuaga, de la ciudad de Badajoz, donde el volante Ramiro De Lillo, nacido en Trelew, que jugó en Deportivo Madryn, luego en el ascenso español y el fútbol de Islandia, estuvo entre los titulares.
Mirá tambiénIndependiente no pudo con el descendido Arsenal Cádiz, con el volante ex Boca Juniors Gonzalo Escalante entre sus titulares, eliminó de visitante al Badalona Futur. Mientras en Galicia, Tenerife eliminó, de visitante, al Compostela, donde en el segundo tiempo ingresó el delantero Juan Pablo Barros. Barrios nació en Buenos Aires, pero hizo toda su carrera en España, en las inferiores del Deportivo La Coruña y después en otros equipos de Galicia como Racing Ferrol.
En Extremadura, Leganés, donde fue titular el volante argentino Julián Chicco, eliminó al local Llerenense, al vencerlo por 2 a 0.
Elche, dirigido por Sebastián Beccacece y con Lautaro Blanco de titular, viajó hasta Barcelona y venció a CE. Europa por 2 a 0. En el equipo ganador en el segundo tiempo ingresaron el defensor ex San Lorenzo Nicolás Fernández Mercau y el ex Newell's Nicolás Castro.
En la ciudad de Salamanca, Sporting Gijón, con Carlos Izquierdoz de titular, goleó al local Guijuelo por 3 a 0 y avanzó de ronda.
Mirá tambiénEl próximo rival del Tate: según Farré hubo ayudínFrente a las playas del Mediterráneo, los gallegos de Racing de Ferrol, con el arquero argentino Gianfranco Gazzaniga, venció, de visitante por 3 a 1 a Marbella. Gazzaniga es hermano de Paulo Gazzaniga, arquero de Girona, e hijo de Daniel Gazzaniga que fuera guardameta de River Plate, Colón, Instituto y Deportivo Cuenca.
En Cataluña, Real Oviedo venció de visitante a Centre d'Esports Manresa, por 2 a 1. En el equipo ganador en el segundo tiempo ingresó el ex volante de River Plate Santiago Colombatto, quien pasó por Cagliari, Perugia, Verona, León de México y Famalicao de Portugal.
En la provincia de Navarra, el local Deportivo Tudelano venció por a Recreativo de Huelva por 1 a 0. En el equipo local en el segundo tiempo ingresó el delantero Gianluca Simeone, a préstamo de Atlético Madrid.
En otro encuentro, Lugo pasó de fase al vencer de visitante a los andaluces de Atlético Antoniano, por 1 a 0. En el equipo ganador en el segundo tiempo entró el delantero argentino Thiago Ojeda, de 20 años, formado en las inferiores de Vélez Sarsfield y que llegó al Villarreal, que lo dio a préstamo.
Mirá tambiénVignatti responsabilizó a Seguridad del horario del partido con Atlético TucumánLos leoneses de Atlético Astorga vencieron, de local, a Andorra, donde fue titular el arquero argentino Nicolás Ratti, por 1 a 0. Ratti, de 30 años, se formó en Huracán de San Rafael, en Mendoza, y luego pasó por varios equipos del ascenso español.
El equipo balear Andratx, donde fue titular el defensor ex Belgrano y Nueva Chicago Lucas Aveldaño, venció, de local por 3 a 2 a Tarazona.
En el conjunto balear, en el segundo tiempo, ingresó el defensor ex Nueva Chicago Matías Fernández. Mientras que el volante marplatense Thomas Giaquinto, formado en las inferiores del Mallorca, estuvo entre los suplentes del conjunto mallorquín.
Mirá tambiénRiver goleó a Independiente y alcanzó la puntaTambién en la provincia de Navarra, Deportivo Valle de Egüés venció, de local, a Deportivo Teruel, donde el mediocampista argentino Facundo García fue titular, por 1 a 0. García, de 23 años, se formó en las inferiores de Boca Juniors, jugó en Olimpo, de Bahía Blanca, en el Leganés y en el AEK Larnaca, de Chipre. Además estuvo convocado en los juveniles argentinos en 2018.
En Asturias, los gallegos de Deportivo Arenteiro derrotaron, de visitante, a Real Avilés, donde fue titular el defensor argentino Mauro Dos Santos, por 1 a 0. Dos Santos jugó en Argentina en Banfield, Godoy Cruz, pasó por Murcia, Tenerife, Albirex Niigata en Japón y Rajasthan United de India.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.