Diego Maradona fue un ícono del fútbol mundial que dejó enamorados de su juego a todos los fanáticos del deporte. Tras su muerte, los objetos que llegó a usar el exjugador comenzaron a ser subastados y lograron alcanzar cifras inimaginables de dinero. Sin embargo, la última persona que quiso comprar una camiseta del Diego quedó desilusionada.
Se trata de una camiseta que Diego Maradona había usado en el Mundial de México ´86. La prenda fue puesta a la venta en una casa de subastas estadounidense, que la describe como una camiseta utilizada por Diego Armando Maradona en la final de la Copa del Mundo, ya que esta había sido regalada a José María Muñoz, periodista y relator emblemático argentino: "Para José María con todo mi cariño", dice la firma.
En un principio, la camiseta comenzó con un precio de 10.000 dólares y llegó hasta los 50.000, precio final por el que fue vendida. Pero Marcelo Ordas, experto y coleccionista argentino, aseguró que la prenda nunca fue usada por Maradona. "No es la que él utilizó en el Mundial, es una camiseta que se estima de protocolo. Está dedicada y firmada por Diego Maradona, pero no ha sido utilizada y menos aún en el Mundial", señaló.
Mirá también22 de junio de 1986: el día que tocamos el cieloPara comprobar su hallazgo, el especialista explicó que, técnicamente, en la parte posterior donde se encuentra el número en la espalda, este no coincide con el estilo del dorsal que fue utilizado en la camiseta de esa época.