La historia viral del día llegó desde Uruguay. Un trabajador rural encontró por casualidad la camiseta que Boca Juniors lanzó al cielo, junto a un puñado de globos, en homenaje a Miguel Ángel Russo.

Un trabajador rural se topó con la indumentaria deportiva que el club xeneize lanzó al cielo para homenajear al DT fallecido. Voló más de 100 kilómetros y cruzó el Río de la Plata, hasta llegar a Cañada Nieto.

La historia viral del día llegó desde Uruguay. Un trabajador rural encontró por casualidad la camiseta que Boca Juniors lanzó al cielo, junto a un puñado de globos, en homenaje a Miguel Ángel Russo.
Cabe recordar que el ex jugador y director técnico falleció el 8 de octubre luego de una larga lucha contra el cáncer. Días más tarde, se realizó una celebración en su honor y se produjo el citado lanzamiento.

Un mes después, esa camiseta, cuya inscripción tenía el nombre de Russo y la fecha de su nacimiento junto al símbolo de la eternidad, apareció en tierras uruguayas.
Así lo divulgaron periodistas del vecino país este miércoles 12 de noviembre al decir que mientras recorría un campo de Cañada Nieto, un trabajador se topó con la camiseta y los globos.
De esta manera, la indumentaria xeneize en homenaje a Russo recorrió un poco más de 100 kilómetros, cruzó el imponente Río de la Plata y finalmente cayó en el departamento Soriano, ya en tierras charrúas.

"Andaba cortando pasto en el tractor en el medio del campo y andaba pasando y vi que habían unos globos que brillaban, no le di mucha importancia, después pasé, me dio curiosidad, vi el escudo de Boca, agarré, me bajé y vi que era esa camiseta", comentó en diálogo con la prensa Agustín Elugui.
Y siguió: "Primero no me di cuenta que era la camiseta porque sinceramente no había visto cuando la largaron con los globos en La Bombonera y cuando le mandé la foto a mi novia, me dice 'mirá esto' y me mandó el video cuando largan la camiseta y ahí tomé dimensión de lo que tenía en mi mano, increíble".

"Esto fue ayer el día de ayer a las 3 de la tarde. No pensé qué voy a hacer con la camiseta, por ahora está guardada en mi casa y la voy a tener ahí. Me han sugerido ideas y voy a ver qué hacer porque esto no pasa 2 veces en la vida", cerró el uruguayo.
El periodista charrúa Pepe Temperan fue quien reveló el hallazgo. Con la viralización del caso, publicó: "El joven productor uruguayo que encontró la camiseta homenaje a Russo analiza el futuro de la casaca. Me dijo sabe el valor sentimental que tiene y analiza el futuro, una de las opciones es que vuelva a Boca y llevársela a Cavani , aún no está confirmado pero es una opción que maneja".