60 minutos de un juego intenso y muy parejo que tuvo de todo no fueron suficiente para definir al campeón de la Copa Santa Fe de hockey femenino.

Tras un partido apasionante, en el que perdía 2 a 0 y lo pudo empatar en el cuarto final, Duendes de Rosario se quedó esta tarde con la Copa Santa Fe de hockey femenino, superando a Universitario y desatando el festejo de toda su gente en el estadio mundialista de la Cuna de la Bandera. Pilar González, autora del empate, destacó la entrega del equipo para dar la vuelta olímpica en una tarde que tuvo de todo.

60 minutos de un juego intenso y muy parejo que tuvo de todo no fueron suficiente para definir al campeón de la Copa Santa Fe de hockey femenino.
Universitario comenzó mandando en el trámite y en el marcador, sacando una distancia de dos goles que parecía indescontable. Sin embargo, a puro corazón, Duendes reaccionó en el cuarto final y con los tantos de Sol Jure y Pilar González consiguió la igualdad en 2.
En la tanda de penales, la portera del “fantasma” se convirtió en héroe y le termino dando la victoria y la coronación a su equipo con el 3 a 2 definitivo.
Apenas finalizado el encuentro y con la emoción a flor de piel, El Litoral habló con Sol Almirón para repasar su tarea en la consagración. En el comienzo, la arquera de Duendes indicó: “Estamos muy felices por haber conseguido este título y lo vamos a festejar como se merece. El momento de los penales siempre es especial, nos tocó repetir lo sucedido la semana pasada, pero una nunca sabe con lo que se va a encontrar en esa definición. Los nervios siempre están, eso no lo voy a negar, pero hay que salir a batallar en esos 8 segundos que son un juego de la cabeza con la atacante. En mi caso personal yo siempre elijo ponerme sobre un costado, quedarme en silencio para apagar cualquier sonido externo y concentrarme 100% en lo que tengo que hacer”.

En esta misma línea, y consultada sobre las razones que hicieron que Duendes se quedara con el título en el mundialista rosarino, Almirón explicó: “Nos quedamos con la Copa porque hoy somos el mejor equipo del interior. Duendes es un equipo que siempre juega con el corazón, pero también usando la cabeza. Somos un grupo que siempre da un plus, cuando ya no quedan energías sacamos algo más y seguimos intentando y jugando hasta el final”.
Previo a llegar a la instancia de los penales, para Duendes fue determinante la aparición de Pilar González, autora del tanto que significó el empate en dos a poco del final.
En diálogo con este medio, una de las referentes que tiene el equipo campeón de la provincia manifestó: “al principio del partido salimos muy nerviosas, tuvimos muchas tarjetas en contra y eso nos complicó porque jugar con 2 o 3 menos no está bueno. Con el correr del partido ajustamos un poco la parte mental, jugando con más paciencia sabiendo que nuestro momento iba a llegar y que íbamos a encontrar el gol. Creo que por momentos fuimos superiores y le metimos mucha actitud en el último cuarto para poder llegar al empate”.

Más adelante, y consultada por las cualidades del equipo que se coronó esta tarde en el Mundialista de Rosario, la goleadora de Duendes destacó que “este equipo es inmenso, es increíble jugar con este grupo de chicas que dejan todo y se vuelven locas por el club y por el deporte. Nosotras tenemos un lema que es “Por y para el equipo” y es por eso que las 20 que jugamos y todos los que nos acompañan dejamos todo adentro de la cancha para estar acá y para dejar a Duendes siempre en lo más alto que es lo más importante. Me parece que en esta final se notó el compromiso de todas para poder ganarlo y llevar al club a ganar otra Copa”.