El argentino Emanuel “Manu” Ginóbili quedó en el 75° puesto en la actualización del ránking de mejores jugadores de la historia de la NBA, según la revista estadounidense Bleacher Report.

El argentino se ubica en el puesto 75 de los 100 elegidos por la revista estadounidense. El primero es Michael Jordan y el segundo LeBron James.

El argentino Emanuel “Manu” Ginóbili quedó en el 75° puesto en la actualización del ránking de mejores jugadores de la historia de la NBA, según la revista estadounidense Bleacher Report.
Ginóbili no sólo es el único latinoamericano presente en la lista, sino que es de los pocos no europeos seleccionado por la lista de especialistas.

Manu fue drafteado por San Antonio Spurs en 1999 en la 57° posición de la segunda ronda, debutando recién en 2002 y sosteniéndose en el plantel hasta 2018.
A sus cuatro anillos de campeón se le suma un promedio de 13.3 puntos por partido, 3.5 rebotes por partido, 3.8 asistencias por partido, 1.3 robos por partido, 44.7 % en tiros de campo, 36.9 % en triples. Además, fue una vez sexto hombre del año, 2 veces All-Star y 2 veces All-NBA.

La revista, que llegó a ponerlo 42°, agregó una reseña del argentino: “Manu Ginóbili jugaba al baloncesto como si buscara darle cuerpo a la "audacia". Intentó pases y tiros que sin duda hicieron que el entonces entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, quisiera traspasarlo. Pero valió la pena, con creces, cualquier pequeño dolor de cabeza que provocara, porque jugaba con la mejor intención. Ginóbili atacó con manejos eclécticos y tenía la visión de un general de piso con las inhibiciones de una leyenda del patio de recreo”.

“Gran parte de su legado está ligado al sacrificio y a la victoria, que están inextricablemente unidos. Sacrificó la titularidad y el estatus para que los Spurs pudieran ganar. Y vaya si ganaron. Sin duda, habrían ganado mucho menos sin él”, agregan.

“Este también es alguien con múltiples apariciones en el Equipo All-NBA en su currículum, y uno de los 75 mejores jugadores en tres años en la historia de la liga. Reducir sus credenciales al estilo Spurs lo deja corto. Es un grande de todos los tiempos en un vacío”, completa el mensaje.


“Le pedimos a nuestra legión de expertos, escritores y editores de la NBA de B/R que redujeran una lista de las 500 mejores estrellas actuales y pasadas de la NBA a las 100 mejores, clasificadas. Es una tarea imposible, sobre todo cuando se comparan jugadores de diferentes épocas. Las estadísticas ayudan, pero las calculadoras nunca lo descifrarán todo”, detalla Bleacher Report.
El texto explica también: “Aún así, lo mantenemos: una clasificación exhaustiva de los 100 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, que tiene en cuenta la totalidad de la carrera de cada jugador en la NBA, las estadísticas acumuladas y promedio, los premios, los playoffs, los campeonatos, el impacto cultural y la grandeza general”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.