La visita de la Selección Argentina a Ecuador en el Monumental Banco Pichincha, no salió de la mejor manera. El planteo de Scaloni no pareció el adecuado y la defensa extrañó demasiado a Cuti Romero.

La Tricolor le ganó tanto la espalda a la Albiceleste que expulsó a Otamendi como último hombre y al mismo tiempo nunca dejó de pegarle a los argentinos, que le valió una doble amarilla a Caicedo. El gol del local llegó de un penal convertido por Valencia.

La visita de la Selección Argentina a Ecuador en el Monumental Banco Pichincha, no salió de la mejor manera. El planteo de Scaloni no pareció el adecuado y la defensa extrañó demasiado a Cuti Romero.
Pese a estar clasificada y no contar con Messi, preocupó la poca cantidad de chances que generó Argentina en 90 minutos. Totalmente desconocida a la selección que jugó contra Venezuela. Está bien que la agresividad de los locales no ayudó y menos las decisiones cuestionables de Roldán, pero el ataque de hoy fue uno de los puntos más bajos de este último año.
Desde el vamos el planteo parecía ir por parar la defensa de Balerdi y Otamendi muy atrás así los veloces ecuatorianos no corrían por las espaldas y tirar pelotazos a un tridente en ataque conformado por Nico González, Lautaro Martínez y Gio Simeone. Pero no.
Justamente las espaldas argentinas fueron la mayor fuente de situaciones de gol para la Tricolor y el ataque de Scaloni destacó por su falta de inventiva. Se notó mucho la falta de Messi, Almada (por molestias musculares) y Mastantuono (fue al banco).
Tras el penal -que nada tuvo de polémico- cometido por Tagliafico y la roja previa de Otamendi, Ecuador tenía clarísimo el juego. Correr, correr y correr. Podrían haber sido 3 o 4 goles del local pero la selección capitaneada por De Paul tuvo la suerte de tener en sus filas a Emiliano el Dibu Martínez.
El segundo tiempo estuvo marcado por muchas faltas agresivas de Ecuador y una Argentina que pareciera no haber charlado nada en el vestuario. Siguió sin juego y sin siquiera probar un tiro de afuera del área que se meta en el arco de Galindez por suerte.
Lo único positivo del complemento fue el ingreso cargado de juego y energía de Franco Mastantuono. Por momentos, el único argentino que intentaba algo.
Argentina finaliza así su último partido oficial previo a la Finalissima ante España o el debut del Mundial 2026. Resultado difícil, con una Selección que pareciera haber jugado sin un arco en frente.
Otra vez intentó al arco mientras sus compañeros miran la pelota y se estresan por la presión del local
El árbitro colombiano hace lo que quiere con el reglamento. Los jugadores ecuatorianos no paran de hacer tiempo y golpear pero las tarjetas y quejas sólo van al conjunto albiceleste.
Se le está yendo de las manos un partido que debería ser insignificante, pero su imprecisión a la hora de cobrar calienta a los jugadores que realmente no entienden cual es la vara.

Sacó a Paredes y Lautaro, ingresó a Mastantuono y Julián.
Valencia le pegó fuerte y al medio y le dio la ventaja a La Tricolor
Más que claro está que la idea no era sufrir la primera roja desde 2019, ni que Cuti Romero no pueda estar por acumulación de amarillas. Pero de todos modos no puedo no preguntarme: ¿Por qué Argentina no hace nada en ataque?
Sí, obvio, no está Messi. Pero no es respuesta. Entiendo que sea prematuro, pero Scaloni perdió la oportunidad de darle las llaves del ataque a Mastantuono, que demostró ante Venezuela cualidades magníficas para ello.
En vez de eso, eligió poner a Simeone y Nico González, dos jugadores que son prácticamente un calco. Ahora Argentina no tiene ni ataque, ni defensa.

Pese a la creencia general de que el defensor argentino debería perderse el próximo partido de Eliminatorias (como Lautaro Martínez por acumulación de AMARILLAS), la regla indica que Otamendi queda descalificado del próximo partido OFICIAL de Argentina.
O sea, el jugador de Benfica se perdería la Finalissima o en su defecto, el debut en el Mundial 2026.

Entró Foyth, salió Simeone
Ecuador sigue rompiendo las líneas de contención argentinas y esta vez fue Angulo el que se animó a buscar el gol. Le pegó fuerte a la pelota, de forma rasante y trató de ponerla en el palo derecho de Dibu.

Almada quedó fuera del partido por molestias musculares, dejando la camiseta 10 a Mastantuono. De todos modos, el ex-River será suplente.
Aunque parezca descolocado, el dato marca que en las tres veces que Argentina y Ecuador se enfrentaron en el Monumental de Guayaquil, la Albiceleste nunca salió victoriosa. Fueron: 0-1, 1-1 y 2-2.
Por lo tanto, si Argentina gana hoy, sería la primera vez que lo haga ante La Tricolor en este mítico estadio.

Argentina: 38 puntos
Brasil: 28 puntos
Uruguay: 27 puntos
Ecuador: 26 puntos
Colombia: 25 puntos
Paraguay: 25 puntos
Venezuela: 18 puntos (repechaje)
Bolivia: 17 puntos
Perú: 12 puntos (AFUERA)
Chile: 10 puntos (AFUERA)
La Selección tiene un récord bastante irregular con el árbitro colombiano: 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia en el suelo ecuatoriano. El nacido en Colombia estará acompañado por compatriotas:
Asistente 1: David Fuentes (Colombia)
Asistente 2: Jhon Gallego (Colombia)
Cuarto árbitro: Diego Ulloa (Colombia)
VAR: Leonard Mosquera (Colombia)
AVAR: Keiner Jiménez (Colombia)

Hora: 20:00
TV: TyC Sports, Telefe y TV Pública

Todo indica que Scaloni suplantará a Messi con Lautaro Martínez, además de reemplazar a Cuti Romero (amarillas acumuladas) por Balerdi.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone o Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González; Thiago Almada o Julián Álvarez, Lautaro Martínez.

Por el lado de los locales, se espera que Beccacece vaya con algo parecido a lo que vienen utilizando:
Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Moisés Caicedo; Pedro Vite, Gonzalo Plata, Nilson Angulo; Enner Valencia.

Desde las 20hs, el pueblo albiceleste vivirá el último partido de estas largas Eliminatorias previas al Mundial 2026. El mismo se jugará en el Monumental de Ecuador, donde Argentina se consagró campeona de la Copa América 1993 con un doble de Batistuta ante México.
Más de 30 años después, el seleccionado ahora dirigido por Lionel Scaloni intentará cerrar las Eliminatorias con su segundo mayor puntaje en la historia de esta competencia (debajo de los 43 puntos logrados por Bielsa en 2002). ¿Quién tiene el récord? Brasil 2022.

Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.