En una noche caliente en Santiago del Estero, Estudiantes se impuso 1-0 a Central Córdoba gracias al tanto de Tiago Palacios, y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura.

Con un gol de Tiago Palacios, Estudiantes de La Plata superó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero y se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Clausura 2025. Ahora aguarda rival: el ganador de la serie entre Barracas Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En una noche caliente en Santiago del Estero, Estudiantes se impuso 1-0 a Central Córdoba gracias al tanto de Tiago Palacios, y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura.
La victoria de Estudiantes llegó en un contexto tenso: el club venía de ser sancionado por AFA luego del polémico “pasillo” tras su victoria sobre Rosario Central, lo que significó una suspensión de seis meses para su presidente Juan Sebastián Verón.

Sin embargo, esas sombras quedaron atrás cuando el equipo —dirigido por Eduardo Domínguez— supo imponerse en condición de visitante, en un partido disputado en el estadio Madre de Ciudades.
Durante gran parte del encuentro, el juego fue parejo y condicionado por la intensidad del clima. El primer tiempo transcurrió sin demasiado brillo ofensivo, con pocas llegadas claras por ambos bandos.

Fue en el complemento cuando Estudiantes logró sacudirse: merced a una jugada colectiva muy bien trazada, Palacios definió con zurda dentro del área para desatar el festejo y sellar la clasificación.
Para Domínguez, fue la confirmación de que su equipo “habla donde tiene que hablar”. Así lo expresó en la conferencia posterior al partido, al subrayar que se trataba de “un partido inteligente”, en el que supieron manejar los tiempos y mantener la compostura ante un escenario adverso.
Con Central Córdoba ya eliminado —que había llegado luego de superar en octavos de final a San Lorenzo de Almagro por 2-1—, Estudiantes aguarda rival. Su adversario saldrá del duelo entre Barracas Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, que se definirá el próximo lunes 1 de diciembre en el estadio Claudio Fabián Tapia.
Mientras tanto, el resto del cuadro de cuartos de final también quedó definido: el domingo se enfrentarán Boca Juniors y Argentinos Juniors; y el lunes completarán el panorama Racing Club y Tigre. Quien triunfe de esas llaves se medirá, en semifinales, con el vencedor del cruce Barracas-Gimnasia.