Tomás Etcheverry tuvo un debut ideal en el ATP 500 de Halle, al vencer por 6-1 y 6-3 al español Pedro Martínez en una hora y cinco minutos de juego. Con nueve aces, sin dobles faltas y sin ceder quiebres, el tenista argentino mostró solidez en su estreno sobre césped y se metió en los octavos de final, donde enfrentará al ruso Andrey Rublev.
El oriundo de La Plata busca revertir su flojo inicio de temporada con una buena gira en pasto. La semana pasada había perdido en primera ronda en Hertogenbosch, pero en Alemania comenzó con el pie derecho.
Distinto fue el panorama para Francisco Cerúndolo, quien volvió a tropezar. El quinto preclasificado cayó ante el joven estadounidense Alex Michelsen por 2-6, 7-5 y 6-4, en lo que fue su tercera derrota consecutiva. Michelsen se medirá ahora con Stefanos Tsitsipas.
En tanto, el número 1 del mundo, Jannik Sinner, también debutó con victoria en Halle al derrotar al alemán Yannick Hanfmann por 7-5 y 6-3. En la próxima ronda jugará contra Aleksandr Búblik, en busca de defender el título.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.