En horas de la tarde de este domingo se conoció el deceso del ex futbolista Fernando José Areán, delantero de San Lorenzo y Bánfield en los 60.
El popular ‘Nano‘, que tenía 67 años y había pasado por las inferiores de Boca jugando como lateral, integró una delantera de San Lorenzo popularizada como ‘Los carasucias‘ (Narciso Doval, Roberto Telch, Fernando Areán, Héctor Rodolfo Veira y Victorio Francisco Casa) en 1964, en la Copa ‘Jorge Newbery‘, organizada por la AFA.
Lo del bautismo tuvo que ver con ‘Los carasucias de Lima‘, tributo a Oreste Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Enrique Sívori y Osvaldo Cruz, una de las mejores delanteras de toda la historia del fútbol argentino, del Sudamericano del 57.
Areán no era un goleador nato -23 entre San Lorenzo y Banfield, donde jugó en el 66- aunque se entendía muy bien con el ‘Bambino‘ (Héctor Rodolfo) Veira, su compadre.
En la cancha y luego en la dirección técnica en los años 80, tarea que compartieron, por ejemplo, en el exitoso ciclo de River Plate a mediados de los 80, cuando alcanzó la primera Copa Libertadores de su historia (1986).
El ‘Nano‘ vivió en Flores, muy cerca de Parque Avellaneda. Empezó en las inferiores de Boca como lateral por derecha y alcanzó fama en el equipo ‘azulgrana‘ como centrodelantero. En el 64 se tiraba atrás. Un ‘mediapunta‘ de buen juego aéreo y pulida técnica.
Como director técnico dirigió Argentinos Júniors (1990/91), San Lorenzo (1991/92), Belgrano de Córdoba (1992/93), Deportivo Español (1994), Talleres de Córdoba (1994) y en el Exterior.
Como jugador pasó también por Millonarios, Bogotá; América, Cali y Cúcuta, de Colombia.
‘Hace un año se entusiasmó con volver a San Lorenzo, una de sus últimas y grandes ilusiones como entrenador‘, comentó Juan Carlos Guzmán, ex azulgrana, Chacarita, Independiente y River en los 60, que cultivó la amistad de Areán en el Parque Avellaneda.
Télam




