La FIA sancionó al piloto australiano de Alpine, Jack Doohan, por su choque con el brasilero Gabriel Bortoleto durante la carrera sprint de Fórmula 1 en China.
La FIA sancionó a Jack Doohan por su choque en el Gran Premio de China
El segundo piloto de Alpine volvió a fallar, mientras Franco Colapinto espera por su lugar.


Esta situación se dio en la última vuelta, cuando Doohan entró pasado a la curva 14 y terminó impactando con Bortoleto, que no ocultó su enojo luego de la carrera sprint: “Pensó que estaba corriendo la final del mundo”.
Fue por esto que la FIA decidió penalizarlo con 10 segundos, que no afectaron en su posición final porque había terminado último, y con la quita de dos puntos de su superlicencia (le quedan 10).
La estadía en la Fórmula 1 para Doohan se está convirtiendo en una verdadera pesadilla, ya que en el Gran Premio de Australia chocó y no pudo completar ni una vuelta de la carrera, mientras que en China sufrió problemas en su unidad de potencia en las prácticas libres y en la carrera sprint finalizó último.

Este domingo largará decimoctavo en la carrera principal, que comenzará a las 4 de la madrugada.
Todas estas situaciones benefician al argentino Franco Colapinto, quien podría reemplazar a Doohan en caso de que siga teniendo actuaciones tan flojas.








Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.