Flojo debut del renovado Newell’s en México: perdió y se lesionó Benedetto
El equipo del “Ogro” Fabbiani cayó ante Mazatlán, no jugó bien y encima el delantero que llegó como refuerzo solo pudo jugar 33 minutos por una molestia muscular que lo obligó a pedir el cambio. El domingo, la “Lepra” disputará el partido del tercer puesto
Newell’s perdió en su debut en México, dejó una pálida imagen y sumó preocupación por Benedetto.
Newell’s no tuvo una buena experiencia en su debut en el cuadrangular “International Football Cup”, que se disputa en el reinaugurado estadio “Luis Pirata Fuente” de Veracruz, en México. Cayó derrotado ante el local Mazatlán, dejó una muy pálida imagen y encima sumó preocupación por Darío Benedetto, el delantero de jerarquía que sumó el técnico Cristian Fabbiani, que apenas pudo jugar 33 minutos y pidió el cambio por una aparente dolencia muscular.
Más allá del resultado, que debe evaluarse en el contexto de un partido amistoso, lo llamativo fue el muy bajo nivel que mostró el conjunto rosarino en su juego colectivo. Es una pequeña luz de alerta que se encendió en la “Lepra”, a poco más de una semana del comienzo del Torneo Clausura en el fútbol argentino.
El partido disputado este jueves por la noche en la ciudad mexicana de Veracruz tuvo un contexto adverso para Newell’s. Las horas de vuelo, el intenso calor, jugadores que recién en esta semana están aflojando las cargas propias de la pretemporada, con aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de encontrarle fundamentos a una presentación tan floja de los “rojinegros”.
El juego nunca le fluyó al equipo dirigido por el “Ogro” y Mazatlán fue superior en el desarrollo, hasta que encontró el gol con un zapatazo al ángulo de Nicolás Benedetti y cerró el pleito a su favor.
Newell’s perdió en su debut en México, dejó una pálida imagen y sumó preocupación por Benedetto.
En este primer partido del cuadrangular internacional, Newell’s formó con Williams Barlasina; Tomás Jacob, Luciano Lollo, Luca Sosa, Víctor Cuesta; Alejo Tabáres, Luciano Herrera, Martín Fernández Figueira; Ever Banega, Gonzalo Maroni; Darío Benedetto. Luego ingresaron Thiago Gigena, Alejo Navarro, Gaspar Iñíguez y Jerónimo Gómez Mattar.
Refuerzos en cancha
Fabbiani tuvo la oportunidad de ver en acción a los cuatro jugadores que se incorporaron hasta aquí en este mercado de invierno. El arquero Williams Barlasina, que volvió de su préstamo a Aldosivi y reemplazó al titular indiscutido Keylor Navas -se tomó unos días de descanso luego de la participación en la Copa de Oro con la selección de Costa Rica-; el mediocampista uruguayo Martín Fernández Figueira; el volante ofensivo Gaspar Iñíguez; y el delantero Darío Benedetto.
Los hinchas leprosos que acompañaron al equipo.
A propósito de Benedetto, fue protagonista de la mayor preocupación que se llevó Newell’s del estadio de Veracruz. “Pipa” sintió una molestia muscular cuando apenas se jugaban 33 minutos del primer tiempo y pidió el cambio.
La orden de Fabbiani a sus jugadores fue no arriesgar y advertir al banco ante cualquier dolencia. Habrá que ver si lo de Benedetto se enmarca en esa situación o si realmente sufrió una lesión, que complicaría su debut en Newell’s el sábado 12 de julio ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
Lo que sigue
Lo que le queda a Newell’s en tierras mexicanas es jugar el partido por el tercer puesto, este domingo a las 19 (hora argentina) ante Once Caldas de Colombia, que cayó derrotado ante Cruz Azul por 1 a 0. Luego la delegación “leprosa” emprenderá un rápido regreso a Rosario, para encarar la semana previa al debut en el nuevo campeonato.
Cuando el plantel regrese a los trabajos en el predio de Bella Vista, allí se sumará el arquero Keylor Navas, que viene con ritmo como para ser titular en el duelo ante la “Lepra” mendocina. Fabbiani aprovechará también estos últimos días de pretemporada para gestionar junto a la dirigencia algún refuerzo más para su plantilla.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.