La Fórmula 1, que continúa rearmando su calendario para iniciar la temporada el 5 de julio venidero con el Gran Premio de Austria, luego de no haberlo podido hacer en febrero pasado, por la pandemia de coronavirus, anunció que no se celebrarán carreras en Japón, Singapur y Azerbaiyán.‘
* “Estamos trabajando duro para confeccionar el calendario definitivo y tenerlo listo antes de la primera carrera en Austria. La pandemia impedirá correr en Japón, Singapur y Azerbaiyán. Pese al esfuerzo de los patrocinadores, será imposible. Queremos llegar a tener al menos 15 carreras este año, pero se viven momentos de incertidumbre y complejidad en todo el mundo; por lo que debemos ser cautelosos y sólidos con los protocolos para que todo se desarrolle con la máxima seguridad posible”, expresa el comunicado oficial.
Por ende, hasta el momento, la máxima categoría del automovilismo tiene confirmadas ocho carreras: las dos primeras en Austria, ambas en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg, el 5 y el 12 de julio, respectivamente.
Luego continuará el 17 de julio en Hungría; para posteriormente afrontar una doble fecha en Inglaterra, el 31 y el 7 de agosto, ambas en el circuito de Silverstone.
Por último, las otras tres carreras confirmadas oficialmente hasta ahora, son las de Barcelona, el 14 de agosto próximo; Bélgica, el 28 de agosto e Italia, el 4 de septiembre venidero.
La Scudería Ferrari anunció la incorporación de promesas femeninas a su famosa escuela de pilotos: Ferrari Driver Academy, al convertirse en el primer patrocinador del programa Estrellas en Ascenso que impulsa la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la Federación Internacional de Automovilismo.
El proyecto tiene por objeto brindar ayuda a las grandes promesas femeninas al volante, de entre 12 y 15 años y procedentes de todo el mundo, para que intenten cumplir su sueño de llegar al más alto nivel del automovilismo deportivo, informó la agencia ANSA. El acuerdo de Ferrari con el programa es por cuatro años y la escudería italiana incorporará a las elegidas a su Academia de talentos, destinada a formar a los pilotos del futuro y fundada hace ya once años.
De esa academia surgió, por ejemplo, el monegasco Charles Leclerc, hoy integrante del equipo Ferrari de Fórmula 1.
* “Creemos firmemente en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes talentos de este deporte, en el marco de un proceso que no apunta simplemente a seleccionar a los mejores, sino a formarlos. Nos parecía una obligación abrir las puertas a las jóvenes pilotos que quieren hacer carrera en un mundo donde para ellas, todo resulta más difícil; aunque en teoría no existan barreras de género”, explicó Mattia Binotto, jefe del mítico equipo italiano.