El frío, el viento sur helado y la llovizna, hicieron de una tarde desapacible para la práctica del fútbol. La Salle y Náutico El Quillá le pusieron lo mejor para que se pueda disfrutar de un lindo encuentro pero no salió como se lo esperaba. Fue un ida y vuelta permanente pero de bajo vuelo futbolístico. Las pocas llegadas a los arcos fueron bien controladas por Pérez, el "1" del "Colegial" y por Appendino, el arquero de la visita. No obstante, El Quillá marcó la diferencia con gol que nació de una jugada de pelota quieta que llegó desde un tiro de esquina ejecutado por Lucio López y que, rebote mediante, Sebastián Ingino pudo mandar al fondo de la red con un toque suave para dejar sin chances a Pérez. Ahí, en casi media hora de juego de la pare final, nació la fiesta y el público, que en gran número acompañó a El Quillá, cambió el frío por el calor que despierta tanta pasión.
En la retirada, Sebastián Ingino, autor del único gol del partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe, habló de un encuentro discreto donde rescata la victoria del "Tiburón": "Por suerte pudimos ganar un partido de muy pocas jugadas claras por parte de ambos equipos. El día no ayudó en nada. Hacía mucho frío, había viento y la llovizna no nos permitió hacer un partido más vistoso para el público que con esfuerzo nos acompañó. Todos saben que son dos técnicos que trabajan muy bien y por eso estamos siempre en la lucha por cosas importantes.
"El gol llegó por una pelota que se inició desde un tiro de esquina y por una serie de rebotes. Justo allí se pudo definir y así llevarnos el triunfo que es realmente muy importante. Falta el partido de vuelta por lo que no hay nada definido. La serie está abierta pero estamos ganando la primera parte y eso es importante cuando se trata de éste tipo de definiciones.
"Lo del público de El Quillá no me sorprende. Siempre nos acompaña un gran número y la verdad que parecíamos locales y eso que el clima no ayudó para nada porque hubiéramos duplicado esa muy buena cantidad que nos acompañó en el partido de ida".
Mazzoni, la serie está abierta
Martín Mazzoni, el DT de La Salle también hizo un balance del encuentro jugado en Cabaña Leiva: "Fue un partido parejo donde el único gol del partido llegó desde una jugada de pelota parada. Siempre se trató de jugar con la pelota a ras del piso pero el viento no favoreció demasiado. La serie está abierta para el segundo partido que se jugará el próximo sábado. Ya lo dije, el día no acompañó para que podamos disfrutar de un buen partido de fútbol de dos de los mejores equipo que tiene nuestra Liga Santafesina, en éste caso jugando el campeonato de la Copa Santa Fe".
Sobre los cambios que se fueron dando en la segunda mitad del encuentro manifestó: "Los que están afuera tienen el mismo nivel que los que juegan desde el minuto inicial. Nuestro equipo generó varias situaciones pero nunca fueron lo suficientemente concretas para que podamos igualar el encuentro. La serie está abierta y el sábado en el partido de vuelta se sabrá quien continúa en la Copa", analizó Mazzoni.
La revancha se jugará el próximo sábado en el estadio "Mauricio Martínez" de la vecina ciudad de Santo Tomé. Hasta el momento el horario inicial será el de las 15. Según comentaron desde la Sub Comisión de Fútbol de Náutico El Quillá se aguarda un muy buen marco de público de ambas parcialidades.
Náutico El Quillá y La Salle jugarán su primer partido del campeonato Clausura 2022 de la Liga Santafesina, el próximo miércoles. Náutico El Quillá lo hará con Nacional, en tanto que, La Salle, espera por la visita de Independiente de Santo Tomé.