El ex futbolista francés Just Fontaine, que en el Mundial de 1958 marcó un récord de 13 goles en una sola edición de la Copa del Mundo, falleció este miércoles, según confirmó su antiguo club, el Stade de Reims.

El francés jugó un solo Mundial y marcó 13 tantos. Klose, el máximo goleador de la historia de la competición necesitó 4 ediciones para llegar a 16

El ex futbolista francés Just Fontaine, que en el Mundial de 1958 marcó un récord de 13 goles en una sola edición de la Copa del Mundo, falleció este miércoles, según confirmó su antiguo club, el Stade de Reims.
Fontaine, de 89 años, marcó 30 goles en 21 partidos con Francia entre 1953 y 1960. En 1958 contribuyó de forma decisiva a que "Les Bleus" alcanzaran las semifinales en Suecia.
Paradójicamente, Suecia 1958 fue el único Mundial que jugó (a sus 24 años), ya que en 1962 sufrió una doble fractura y tuvo que retirarse.

En Suecia, Fontaine mejoró el récord que estaba entonces en vigor, el del atacante húngaro Sandor Kocsis (11 tantos en el Mundial 1954). Seis décadas y dieciséis Mundiales después, nadie pudo alcanzar el récord de goles del delantero francés.
Con sus 13 goles, fue el máximo goleador histórico de las Copas del Mundo, hasta que Gerd Muller lo superó en 1974 con 14 (2 ediciones). Luego, Ronaldo en el 2006, con 15 (4 ediciones), y finalmente Klose en 2014, con 16 (4 ediciones).

Fontaine, prolífico delantero con 259 goles en 283 partidos con su club, fue uno de los jugadores clave del gran equipo del Stade de Reims que alcanzó la final de la Copa de Europa (actual Champions League) en 1959.
El Reims, que ganó tres títulos de la primera división francesa con Fontaine, perdió 2-0 contra el Real Madrid en aquella final de Europa, pero "Justo" acabó como máximo goleador de la competición con 10 tantos.
"Una estrella del fútbol francés, un delantero excepcional, un jugador legendario del Reims... A su familia... El Stade de Reims envía sus más sinceras condolencias", escribió el Reims en Twitter.
"Un pensamiento para Just Fontaine", escribió en Twitter el París Saint Germain, campeón de Francia. Como entrenador, Fontaine ayudó al PSG a ascender a primera división en 1974.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.