El tenista santafesino Pablo Galdón habló con El Litoral luego de su derrota en primera ronda del ATP de Buenos Aires, en lo que fue su primera experiencia en ese nivel del tenis mundial. Y dejó en claro que nada tiene para reprocharse tras perder con el número 13 del mundo, el español Nicolás Almagro, con parciales de 6-1 y 6-2.
“En realidad, en el trámite del partido no hubo tanta diferencia. De todos modos, yo ya estaba contento de estar en esa instancia y te digo que salí con los tapones de punta, a perderle el respeto desde el comienzo”, comentó el jugador nacido en la localidad de Gálvez.
“Me superó en nivel y potencia”, admitió después. “Le corre más rápida y pesada la pelota y mete muchas al mismo ritmo. Yo cometí errores que se iban por muy poquito. Arriesgué mucho y, si hubieran entrado algunas, habría sido diferente”.
Pablo comentó cómo fue todo el proceso de clasificación. “La qualy fue muy dura; me tocaron tres jugadores muy complicados. Jugué bastante bien y resolví con confianza y disfrutando”, lanzó.
Pablo -que ahora jugará un Challenger en Ecuador- disfrutó también el hecho de haber jugado en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, e intuye que a partir de este momento la historia puede tomar otro rumbo.




