Después de 90 minutos de mucha intensidad y de máxima paridad, la definición desde el punto penal terminó siendo el camino más justo para definir al vencedor del cruce entre Central San Carlos y Unión de Arroyo Seco por los octavos de final del certamen masculino de la Copa Santa Fe. Como había sucedido en las fases previas, en ese momento cúlmine volvió a aparecer en escena la figura de Guido Sodini, el arquero albinegro que a partir de sus atajadas se ha convertido en una de los grandes protagonistas que tiene esta edición 2025 del campeonato provincial que hoy encuentra a Unión como uno de sus 8 finalistas.
Tras contener el tercer penal consecutivo, sellar la clasificación y celebrarlo a lo grande con sus compañeros y la multitud que llegó desde Arroyo Seco, Sodini compartió sus sensaciones en otra tarde inolvidable. En primera instancia, el 1 del "Panza" comentó: "Estamos todos muy contentos, al fin pudimos tener una alegría. Venimos de un golpe duro por la Liga y llegamos acá con la idea de competir, creo que lo hicimos de buena manera y ahora estamos entre los 8 mejores de Santa Fe que era algo impensado a principio del torneo".
Siguiendo por la misma línea y haciendo un análisis de lo sucedido este domingo en el Rogelio Fedele de San Carlos Centro, Sodini explicó que "fue un partido muy lindo y muy parejo. Creo que se notó la intención de ellos de salir a jugar un poco más y la nuestra tal vez de hacer un planteo más físico para poder emparejar el buen pie que tiene Central y así salió un partido entretenido con situaciones para los dos equipos".
Más adelante, y consultado por la serie de penales que lo tuvo como principal protagonista al atajar 3 de los 4 penales que pateó Central, el portero de Unión reveló: "Uno trabaja para estos momentos, siempre con mucho esfuerzo pero con perfil bajo. En la semana se trabaja mucho y hoy por hoy se puede estudiar a los pateadores del rival porque tenemos acceso a esa información y tratamos de aprovecharla lo máximo posible. A eso se le agrega confianza, mucha fuerza de piernas y todo lo que es la parte técnica".
En la ronda de cuartos de final el rival de los de Arroyo Seco será 9 de Julio, equipo que milita en el Federal A y que viene de dar una de las sorpresas de la Copa eliminando a Rosario Central. Sobre este cruce que se viene, Guido Sodini señaló que "son 90 minutos en nuestra cancha. Va a ser la primera vez en esta Copa que nos toca definir en condición de local y desde esa ventaja vamos a intentar que sea una llave pareja. La idea nuestra como siempre va a ser la de competir y si encima podemos avanzar ya sería una cosa de locos. Sabemos el antecedente de Juventud de Esperanza y la ilusión la tenemos todos por nosotros y por la gente que se moviliza".
En el final y con la emoción a flor de piel tras el logro conseguido en San Carlos, el portero que se convirtió en héroe para buena parte de Arroyo Seco manifestó: "Veníamos de un golpe muy duro y la gente vino y llenó su tribuna asi que este triunfo es para toda la gente de Unión y para mi mamá que la pude ir a saludar apenas terminó la serie".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.