Comenzó la serie final de la NBA en su temporada 2024/25 entre Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, sin dejar dudas sobre la emoción que brindará.

Los de Indiana se impusieron por 111 a 110 y robaron un punto en Oklahoma.

Comenzó la serie final de la NBA en su temporada 2024/25 entre Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, sin dejar dudas sobre la emoción que brindará.
El primer punto del duelo, disputado en Oklahoma, fue para la visita por 111 a 110, con anotación en sobre el cierre del partido.

El nombre de Tyrese Halliburton fue el que marcó la diferencia en el final del partido, principalmente con la conversión de dos puntos a falta de menos de un segundo en el reloj.
Curiosamente, dicho dos puntos le permitieron a los Pacers pasar al frente en el marcador por primera vez en toda la noche, con el resultado que sería el final, a pesar de la fiesta que los locales montaron con más de 18 mil espectadores.

Durante casi todo el partido, Oklahoma City dominó con un sólido control, encabezados por el MVP de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander, que firmó una memorable actuación con 38 puntos. Desde el primer doble hasta los minutos decisivos, los Thunder se mantuvieron firmes incluso después de sacar una ventaja de 15 puntos al inicio del último cuarto, amparados en un récord casi imbatible: 36 victorias y una sola derrota jugando en casa con esa clase de diferencia.

Pero Indiana no se entregó. Los Pacers pusieron en práctica un libreto que ya ejecutaron varias veces en su camino a la final: nunca rendirse, acechar hasta el final y aprovechar la oportunidad en el instante justo.

Haliburton había chocado toda la noche contra la muralla defensiva que erigieron Luguentz Dort y Alex Caruso. El base de los Pacers no encontraba ventajas ni espacios y, hasta ese último lanzamiento, apenas había acumulado 14 puntos (6 de 13 en tiros de campo, 2 de 7 en triples), 10 rebotes y 6 asistencias.

El partido parecía definitivo cuando Oklahoma mantenía nueve puntos de ventaja dentro de los últimos tres minutos, una sentencia casi absoluta en la historia de las Finales NBA: hasta este jueves, los equipos estaban 0-182 cuando perdían por 9 o más puntos en los últimos tres minutos, desde 1971. Indiana quebró esa estadística con una remontada sin precedentes.
El segundo partido, también en Oklahoma, se disputará el próximo domingo 8 de junio desde las 9 (hora argentina).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.