Imparable: Lautaro Martínez alcanzó los 200 goles en la victoria del Inter de Milán sobre el Lecce
Tras el partidazo que jugó en la Champions League el miércoles, el delantero de la Selección Argentina volvió a ser clave en la goleada del Nerazzurro 4 a 0 a Lecce por la fecha 22 de la Serie A.
Lautaro Martínez volvió a demostrar por qué estuvo en consideración en los aspirantes al Balón de Oro. El bahiense brilló con una producción notable en el triunfo del Inter frente al Lecce, en el compromiso válido por la fecha 22 de la Serie A de Italia este domingo.
En el modesto Stadio Ettore Giardiniero - Via del Mare, el Nerazzurro interpretó un monólogo con un protagonista estelar: el Toro. Si bien fue Davide Frattesi el encargado de abrir el marcador con una conquista prematura, cuando el cronómetro del árbitro Livio Marinelli no llegaba a los 6 minutos de la etapa inicial, el bahiense surgido de Racing fue la gran figura de la jornada.
El delantero argentino expuso su talento y apeló a su velocidad para desarticular a la última línea local y dejar sin posibilidades a Wladimiro Falcone.
Es que después de algunas amenazas (un par de ellas terminaron en la red, pero fueron anuladas por posiciones adelantadas), el goleador de La Scaloneta sorprendió con una obra individual en la que apeló a su magia para sacarse de encimas las marcas y desenfundar un zurdazo inatajable que se colgó del ángulo.
El Toro, bestial. Foto: REUTERS
200 goles
Además de la estética con la que Lautaro Martínez expresó su mejor versión en el aspecto cualitativo, el grito también se relacionó a la estadística cuantitativa, dado que el Toro llegó a los 200 tantos desde que se convirtió en futbolista profesional.
Con Racing, el club que lo vio nacer, hizo 27, (van) 141 con el Inter de Milán y 32 con la selección argentina.
En el complemento, el capitán del Nerazzurro no mermó su intensidad y con un exquisito taco habilitó a Denzel Dumfries para que el neerlandés extendiera la diferencia con una magnífica definición que transformó el triunfo en goleada.
Lautaro junto a Thuram. Foto: REUTERS
Con el duelo resuelto, Simone Inzaghi decidió reemplazar al mejor de la cancha para equilibrar las cargas, dado que el calendario impone una exigencia constante en el ámbito internacional.
A pesar de regular la intensidad, el iraní Mehdi Taremi tuvo tiempo de sellar el 4 a 0 con una perfecta ejecución desde los doce pasos que decoró un resultado que ya estaba definido con mucha antelación.
Que sigue para el Inter
Con los tres puntos garantizados, el Inter se mantiene a la expectativa en el torneo doméstico, como único escolta del Napoli, aunque ello podría cambiar dado que el Nerazzurro cuenta con un partido menos y en caso de ganar el choque que tiene pendiente, alcanzará al elenco del sur que suma 53 unidades.
El próximo miércoles, el conjunto del norte italiano recibirá al Mónaco por la octava y última fecha de la Fase Liga de la Champions League y una victoria le podría permitir acceder a los octavos de final de la competición más codiciada del Viejo Continente sin la necesidad de jugar los Playoffs (para ello debe ubicarse entre los ocho mejores de la tabla general).
De la mano del Toro Martínez, en Milán las calles se tiñen de azul y negro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.