Indiana Pacers hizo valer su localía y superó a Oklahoma City Thunder en el sexto juego de la serie de las finales de la NBA.

Fue por 108 a 91 en Indianápolis. El último partido de la serie se disputará el domingo desde las 21.

Indiana Pacers hizo valer su localía y superó a Oklahoma City Thunder en el sexto juego de la serie de las finales de la NBA.

Fue por 108 a 91 en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, forzando el séptimo y último juego de la serie que definirá un nuevo campeón de la liga estadounidense.

El máximo anotador de los Thunder fue el canadiense Shai Gilgeous-Alexander con 21. En los Pacers, el goleador fue Obi Toppin con 20.
Oklahoma City Thunder aún no salió campeón en su historia. Si bien, están presentes desde 2008 como Oklahoma City Thunder, tomaron el lugar de la histórica franquicia Seattle SuperSonics, quienes habían obtenido el título en 1979.
Por el lado de Indiana Pacers, franquicia que también posee importante historia en la competición, tampoco poseen su título de liga, pero ya compitieron en las finales de la NBA en el año 2000.
Tras un primer cuarto en el que primó la paridad, con Indiana imponiéndose por una diferencia de tres puntos, el segundo parcial fue el que inclinó la balanza en favor de los locales: Indiana se aventajó por 36-17 y cerró el primer tiempo ganando por 64-42.

Con el apoyo de su público, que colmó el Gainbridge Fieldhouse y lo tiñó por completo de amarillo, los Pacers jugaron un gran partido, atacando a una velocidad que sus rivales no podían contener y con defensas duras y exitosas, cortando con efectividad casi todas las jugadas ofensivas de Oklahoma City.
En el tercer parcial continuó la superioridad de los dueños de casa, que terminaron con ocho puntos más de ventaja, aunque el último cuarto maquillaría el resultado: el entrenador Rick Carlisle decidió dar descanso a sus mejores jugadores, con el triunfo ya casi consumado, lo que hizo que los Thunder recorten 13 puntos, con un marcador final de 108 a 91.
El último y séptimo partido de la serie de las finales de la NBA se disputará el domingo 22 de junio a las 9 (hora argentina).
La transmisión del encuentro para Argentina estará a cargo de ESPN, Disney+ y NBA League Pass.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.