Este viernes la temporada 2023/24 de la NBA comenzó un breve receso, pero sus jugadores y equipos no ya que continuarán la actividad en el In Season Tournament.
Arrancó este fin de semana y otorgará el primer título de la historia de la liga en medio de la temporada.
Este viernes la temporada 2023/24 de la NBA comenzó un breve receso, pero sus jugadores y equipos no ya que continuarán la actividad en el In Season Tournament.
Al igual que con la idea de incorporar dos nuevas franquicias (posiblemente en Las Vegas y Seattle) y la concretada propuesta de los play-in para ingresar a playoffs, la gestión del comisionado Adam Silver presenta un nuevo formato para la mayor competición de básquet del mundo.
El In Season Tournament no interrumpe del todo la temporada regular ya que en su instancia de fase de grupos con seis zonas de cinco equipos cada una ((tres grupos cada uno en la Conferencia Este y Oeste), sólo se jugarán partidos los martes y viernes en el mes de noviembre.
Cuatro equipos de cada conferencia avanzan a un torneo de eliminación simple: los tres ganadores del grupo además del segundo del grupo con el mejor récord como comodín.
Las semifinales y la final del torneo sí serán duelos complementarios y se jugarán en Las Vegas.
Sin alterar el calendario oficial, los duelos cuentan dentro de los 82 habituales del año, evitando así sumar encuentros a un calendario ya ajustado.
Para ajustarse a la diferente cantidad de juegos jugados por diferentes equipos, la fórmula de programación de la temporada regular de la NBA se modificará de modo que solo se anuncien inicialmente 80 juegos para cada equipo antes del comienzo de la temporada, y los juegos programados 81 y 82 ocurrirán de manera diferente.
Los 22 equipos que no se clasifiquen para las rondas eliminatorias del torneo jugarán dos partidos adicionales, uno en casa y otro como visitante, contra otros equipos eliminados antes de las rondas eliminatorias. Estos juegos tendrán lugar aproximadamente en el momento en que concluya el torneo eliminatorio. Los cuatro equipos que pierdan en los cuartos de final jugarán un partido adicional, entre sí, nuevamente alrededor del momento en que concluya el torneo eliminatorio.
Indiana Pacers 121 vs Cleveland Cavaliers 116
Milwaukee Bucks 110 vs New York Knicks 105
Miami Heat 121 vs Washington Wizards 114
Oklahoma City Thunder 139 vs Golden State Warriors 141
Chicago Bulls 107 vs Brooklyn Nets 109
Portland Trail Blazers 115 vs Memphis Grizzlies 113
Denver Nuggets 125 vs Dallas Mavericks 114
Los premios
Los jugadores del equipo campeón recibirán cada uno 500.000 dólares; los finalistas recibirán 200.000 dólares. Los jugadores de los dos equipos perdedores en las semifinales recibirán cada uno 100.000 dólares, y los jugadores de los cuatro equipos perdedores en los cuartos de final recibirán 50.000 dólares cada uno.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.