Vaccari, DT de Independiente, y un gran elogio a un ex de Unión
Otra vez el DT del Rojo se despachó contra los dirigentes luego de la derrota como local ante Talleres y dijo que pretendía a Juan Carlos Portillo, que jugará en River.
"Con el mercado de pases ni idea, desconozco. Tendrías que preguntarle a los dirigentes qué es lo que saben y qué es lo que te pueden aportar ellos", soltó el DT de Independiente, Julio Vaccari, ante la pregunta sobre las incorporaciones luego de la derrota ante Talleres en el Libertadores de América. Hasta la fecha, cuatro refuerzos llegaron a Independiente, pero no se adaptaron aún al equipo.
Cabe destacar que la bronca deviene de la salida de Álvaro Angulo, a quien no le pudo encontrar reemplazante a pesar de tener a Milton Valenzuela (refuerzo) y Jonathan De Irastorza, quien jugó de titular este domingo.
Juan Carlos Portillo con la camiseta de Unión. Crédito: Matías Nápoli
Sin embargo, Marcelo Sarracchi es de sus gustos principales y, si bien está en la órbita, no hay nuevas noticias de su llegada. Esto también enoja al entrenador, que acusa no recibir lo que pide.
La conferencia de prensa fue un momento de descargo para Vaccari, que explicó lo que sucede puertas adentro en el club y dio el por qué de la escasez de nuevas caras en el equipo. Después de anunciar que "Independiente no es candidato", detalló los motivos: "¿Sabés el jugador que me encanta a mí para traer? (Juan Carlos) Portillo. Dije 'es este porque juega de cinco, de dos, de cuatro, de seis, de tres, lo ponemos en todos lados'. Pero no, va a River". Es así que, entre líneas, destacó la capacidad del Millonario para atraer jugadores y la baja propuesta del Rojo, tirando elogios hacia el misionero, que inició su carrera profesional en Unión y luego fue transferido a Talleres.
Y no se quedó ahí. "Por eso es candidato River. Me gusta el wing de Colo-Colo, (Lucas Cepeda), 'es este', digo. Va a River", reflexionó ante la prensa. Justificó, entonces, el poco peso que tiene el club de Avellaneda para luchar por el título: "Independiente tiene que lograr fluir en su juego para poder acercarse a que, con funcionamiento y con otras circunstancias más, podamos estar a la altura de esos equipos":
Sin embargo, bajó un poco la intensidad y metió un poco de autocrítica enfocado puntualmente en la derrota ante Talleres, que además le sacó el invicto de local que mantenía desde el 2024. "Nos faltó más ímpetu en la búsqueda del gol. Necesitamos tiempo de trabajo, paciencia, tranquilidad, seguir buscando con convicción las situaciones que no son favorables”, cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.