(Enviado Especial a Buenos Aires)

“No podemos corrernos de la línea de ser un equipo duro y difícil para cualquiera”, dijo el entrenador de Unión, quien calificó de justo el resultado por más que, en el fondo, su equipo mereció algo más.

(Enviado Especial a Buenos Aires)
“Vamos a apagar a la Bombonera”, dijo Leo Madelón en la previa. Se tenía fe el técnico de Unión y confiaba en su libreto y también en la respuesta que podía tener de sus dirigidos. Que fue casi total. Casi mete el “batacazo” en la Bombonera (algo a lo que está acostumbrado como técnico y también como jugador). Llevó a Boca a los 9 partidos consecutivos sin triunfos, quedando a uno solo del record, que es de 10. Russo todavía no ha podido ganar como técnico. Madelón, también antes del partido, fue respetuosa con la Bombonera. A diferencia de Gorosito, que acunó aquella famosa frase que “la Bombonera es puro biri biri”, como diciendo que es más mito y palabrería que realidades, Leo inculcó a los jugadores la necesidad de no distraerse y de no dejarse atrapar por el imponente clima de 50.000 personas que hacen mover el cemento y la tierra de ese templo del fútbol.

Pero volviendo a aquella frase de “vamos a apagar a la Bombonera”, muy cerquita estuvo Unión de concretarlo. Y después del partido, el técnico rojiblanco habló con El Litoral luego de la conferencia, confirmando las últimas gestiones de los dirigentes. “Maizon Rodríguez está acá, con nosotros y se vuelve a Santa Fe para empezar a entrenar el domingo; Durso también está y llegará el fin de semana; lo de Augusto Solari viene bien y hubiese sido importante en un partido como el de hoy porque es un jugador que sabe tener la pelota, manejar tiempos. ¿Un “5”?, vamos a ver. Estaba lo de Saravia, pero una vez que se frustró aquello empezamos a mirar para otro lado. Aparte, en ese lugar están Profini y Giaccone, así que me parece que podemos andar bien. Igualmente falta una semana y seguiremos viendo. ¿Pardo?, yo no sé nada y los dirigentes tampoco. Está la cláusula. Ojalá se quede con nosotros, hoy volvió a jugar un gran partido, pero eso es todo lo que puedo decir”.
Y que no fue poco, mucho menos en el análisis que Leo – sin dudas que su lugar en el mundo está en Unión desde hace 36 años – hizo luego de un partido en el que quedó, como titulamos en El Litoral, esa “sensación de lo que pudo ser y que finalmente no fue”. Léase, ni más ni menos, que una victoria que se le escapó en los minutos finales.
"Está bien el resultado, es un punto importante, jugamos bien y sabíamos que la llegada de Paredes iba a generar una energía de calma y paz para que Boca juegue tranquilo. No pudimos aguantar el nivel de presión. Fue justo el empate”.

“Hicimos un partido de intensidad muy alta en el primer tiempo y parte del segundo. Cuando empezaron las imprecisiones, se nos vino Boca. Yo quería controlar los costados, porque Barinaga y Lautaro Blanco nos llegaban mucho por los costados. Por eso lo puse a Paz por derecha y lo adelanté a Vargas. A priori, el punto en la Bombonera era bueno”.
“Los chicos hablaron de un foul de Marchesín a Fascendini en el área. Y la de Mauricio no pude verla todavía. Es un escenario difícil. Nosotros lo estábamos ganando bien, pero no pudimos organizar bien los contragolpes. El gasto fue muy grande y los volantes terminaron acalambrados. El equipo estuvo ordenado, corrió bien, entendimos el ambiente que íbamos a vivir en esta cancha”.
“Boca mejoró por necesidad en el segundo tiempo. Yo lo admiro a Paredes porque todos somos hinchas de la selección… Hablaba con los pibes y contábamos un par de jugadas donde metió pases filtrados de un jugador de clase A… Y esto es lo bueno, porque si superamos al rival fue fruto de un trabajo colectivo porque no tenemos un jugador desequilibrante como tiene Boca con Paredes”.
“No podemos corrernos de la línea de ser un equipo duro y difícil para cualquiera”. “No hay magia sino convicción y generarles confianza a los jugadores. Entrenamos mucho, los pusimos bien y siempre digo que hay chicos que necesitaban una buena paliza física porque en el otro proceso llegaron tarde y no tuvieron el tiempo de hacer un buen trabajo físico. Yo soy un técnico estratega, me gusta mirar al rival y ver dónde le puedo sacar ventaja al rival. El gol con Estudiantes es una prueba. Pero hoy lo sufrimos en un córner, cuando parecía que Boca podía superarnos en cualquier otro aspecto y no en una pelota quieta”.
“Estuve hablando con Miguel Russo y Ubeda y coincidimos en lo difícil que está el fútbol argentino. Se ha emparejado mucho, los rivales son todos duros”.
“Con Cristian Tarragona estoy contento, porque es hincha de Unión, porque lo conozco, porque entró bien en el grupo, los muchachos lo quieren, yo lo tuve en Gimnasia y es un jugador que nos va a dar satisfacciones”.
“Los cambios fueron porque nos estaban ganando el ancho de la cancha y por eso metí un 4-5-1 para que no nos lleguen tanto. Por eso lo puse a Paz para que marque, lo mandé a Vargas más adelante y puse volantes para cerrarnos. No estaba tan mal porque nos empatan con una pelota quieta”.
“Yo les dije a los chicos que marcar atrás iba a ser solo si Boca nos sometía, eso solamente pasó en el final del partido”.
“Hay un libro de pases abierto, hay que estar despiertos, obrar bien y tratar de salir de abajo porque arrancamos comprometidos. Si lo logramos, después veremos para qué estamos”.
“¿Que nos faltó?, precisión cuando teníamos la pelota para organizar bien los contragolpes. Jugamos muy apurados y perdimos pelotas cuando Boca estaba mal parado”.
“Hablé con Pardo, le dije que esté tranquilo, consciente, sé que lo están buscando, hoy hizo otro partidazo, es nuestro, hay una cláusula y no miro más allá. Lo mejor para nosotros es que se quede pero nunca le cortaremos el camino a ningún jugador”.
“Puede pasar que venís a jugar a la Bombonera y después te relajás un poco. Tenemos que jugar el partido con Tigre como jugamos el de hoy, con el mismo nivel de concentración y rendimiento. Arrancamos bastante bien, con dos rivales difíciles, pero el viernes viene Tigre, lo conozco a Dabove, trabaja bien y será un partido entre equipos que pelean por la misma cosa. Tenemos variantes y eso es bueno, porque en algún momento necesitaremos de todos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.