Redacción de El Litoral
DPA/EFE
El estadounidense Lance Armstrong no sólo confesó que se dopó durante su carrera, sino que en la entrevista grabada con Oprah Winfrey se mostró dispuesto a testificar contra dirigentes del ciclismo, según asevera en su edición de hoy The New York Times.
El afamado ex ciclista confesó en la entrevista que se emitirá este jueves que tomó sustancias prohibidas para ganar sus siete Tours de France, según fuentes anónimas citadas por los medios estadounidenses.
La Usada (Agencia Antidoping de Estados Unidos) lo sancionó de por vida en octubre basándose en evidencias y declaraciones de testigos porque Armstrong, que siempre negó todas las acusaciones, nunca dio positivo en un control antidoping.
The New York Times adelantó el deseo de Armstrong de confesar para reducir así la sanción de por vida que pesa contra él y una posible acusación de perjurio que podría llevarlo a la cárcel.
En el posible acuerdo con la Usada y la AMA (Agencia Mundial Antidoping) podría estar que testifique contra los dirigentes de la UCI (Unión Ciclista Internacional), a la que se acusa de haber encubierto a Armstrong en varios controles.
Además, la cadena CNN asegura que el ciclista podría querer devolver parte del dinero que recibió de U.S. Postal Service, que patrocinó el equipo de Armstrong en seis de los siete Tours que ganó.
Por su parte, la Unión Ciclista Internacional asegura hoy que si Armstrong admite su dopaje e implica a este organismo, “deberá declarar ante la Comisión independiente” que investiga el caso de doping sistemático denunciado por la Usada.







