La Liga Departamental de Fútbol San Martín palpita a su primer campeón del año. Con los finalistas del Torneo Apertura, Atlético San Jorge y Trebolense, ya definidos, la emoción se trasladó a la primera de las dos finales, que se disputó el pasado domingo en el Parque 23 de Junio de San Jorge.
San Jorge había accedido a esta instancia tras eliminar a El Expreso de El Trébol con un empate 0 a 0, beneficiado por la ventaja deportiva de haber culminado la fase regular en lo más alto de la tabla. Por su parte, Trebolense llegó a la final tras vencer a Piamonte por 1 a 0 en su semifinal.
Paridad en la Ida: Un 1 a 1 que deja todo abierto
El primer chico entre los "Uruguayos" y los "Celestes" terminó en un empate 1 a 1, dejando la definición completamente abierta para la vuelta. Trebolense logró ponerse en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo, gracias a un tanto de su goleador Nicolás Santini.
Sin embargo, el local consiguió la igualdad a los 20 minutos del complemento a través de Vidal.
El encuentro fue de trámite parejo, con ambos equipos cuidando la posesión del balón. No obstante, Trebolense se mostró más punzante en la primera etapa, generando los circuitos de juego más peligrosos de la mano de Benedek y Roggero, y tuvo las llegadas de mayor peligro al área sanjorgense. En el segundo tiempo, el local logró emparejar el ritmo del partido.
Con este 1 a 1, la expectativa es máxima de cara al próximo domingo.
La gran definición en cancha neutral
El partido decisivo se jugará el próximo domingo, a partir de las 15:00 hs, en el Estadio Roberto Toraglio de Americano, en Carlos Pellegrini. Será allí donde Trebolense hará las veces de local, debido a que su cancha se encuentra suspendida.
Ambos equipos llegan sin bajas al encuentro definitorio, listos para buscar el título en un partido que coronará al primer campeón del año de la Liga San Martín.
En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, habrá definición desde los 12 pasos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.