Schiric es un equipo de patín artístico de precisión que tiene su base de entrenamiento en la ciudad de El Trébol, departamento San Martín. Su historia comenzó en 2009, con patinadoras de esa ciudad y de Cañada Rosquín. En sus inicios se centraron en la categoría de Precisión a Nivel Nacional.
A lo largo de estos años, Schiric logró imponerse en la disciplina y crecer, obteniendo torneos a nivel nacional e internacional, logrando su presea máxima en Novara Italia 2016 y en el Mundial Argentina 2022, cuando se consagraron campeonas del Mundo en Categoría Junior WS (world skate).
Tras ese logro, el equipo, conformado actualmente por patinadoras de El Expreso (El Trébol), Juventud Unida de Cañada Rosquín, Americano y San Martín de Carlos Pellegrini y Atlético Sastre, logró el campeonato nacional 2023 y la posibilidad de viajar a Colombia a defender el título 2022.
“El contexto económico del país no ayuda. Los costos son altos y necesitamos 3000 dólares por patinadora para poder viajar. Hoy, tenemos más de la mitad del dinero juntado y esperamos poder sumar el resto de todas las maneras que estén a nuestro alcance. Debemos reunir la totalidad del dinero para poder confirmar el viaje”, señaló a este medio Noelia Pérez, quien forma parte del cuerpo técnico junto a Silvana Scuotri.
Camino al mundial
“En este año logramos tres títulos. Un campeonato provincial y dos nacionales que nos posibilitaron clasificar a Colombia. Somos campeones nacionales absolutos y somos los N° 1 de Argentina en la categoría Precisión Junior. Ahora se viene este desafío que es muy difícil, porque económicamente nos cuesta muchísimo”, señaló Pérez.
Una leyenda
El equipo, que se llama Schiric desde que una mamá de una patinadora acercó al grupo la leyenda de la flor de schiric y fue aceptada por todo el equipo de manera casi unánime, busca hacer historia y tratar de luchar por el bicampeonato mundial.
“Desde principios de año hacemos actividades (para reunir fondos). Tenemos una cuenta en Mercado Pago y tratamos de contactar a empresas que generalmente aportan. Ojalá podamos lograrlo”.
El mundial se disputa en la última quincena de septiembre en Colombia. Precisión Junior compite el 29 de ese mes, fecha en la que participaría Schiric en caso de conseguir las divisas. “Este proyecto lo empezamos en plena pandemia, cuando se rumoreaba que el mundial se podía hacer en Argentina en 2022. Así fuimos, competimos, ganamos y este año, tenemos casi el mismo equipo, con chicas que ya tienen su experiencia".
Hoy el desafío es doble. Lograr el viaje y buscar, en la tierra del mejor café, volver a tocar el cielo con las manos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.