Fluminense, que será uno de los rivales del Tate en la Copa Sudamericana, conquistó el Campeonato Carioca, torneo regional del estado de Río de Janeiro, al empatar en el estadio Maracaná 1-1 con Flamengo.

El delantero argentino, ex Colón, ya es ídolo. En estas finales, le hizo tres goles al "Fla". Ya lleva 10 gritos en 18 partidos.

Fluminense, que será uno de los rivales del Tate en la Copa Sudamericana, conquistó el Campeonato Carioca, torneo regional del estado de Río de Janeiro, al empatar en el estadio Maracaná 1-1 con Flamengo.
La consagración se dio este sábado 2 de abril de 2022. El delantero argentino Germán Ezequiel Cano volvió a ser figura y marcó el empate después de que el Flamengo se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un tanto de Gabigol.
En el primer partido, con un doblete de Cano, el Flu se había impuesto por 2-0. Ya en la vuelta, Gabigol había acortado distancias en el global, antes de la media hora de juego. Sin embargo, un minuto antes de la conclusión del primer tiempo, Cano apareció para aprovechar la asistencia de un compañero y, tras un zurdazo mordido, estampar el 1-1 parcial y el 3-1 en el acumulado.
Fue su décimo gol en el club en 18 presentaciones. Obviamente, no fue uno más, ya que Fluminense terminó levantando el Carioca (32º en su historia) después de diez años. Y ante su eterno adversario. "Estoy muy feliz. Felicito a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la hinchada. Es un trabajo muy bueno. Ahora a festejar con los hinchas y la familia. Y continuar. Está todo comenzando, con Brasileirao, Copa de Brasil y Sudamericana", expresó el argentino, compañero -entre otros- de Felipe Melo.
Por el lado de Flamengo, que buscaba el Carioca por quinta vez consecutiva, fue su cuarto subcampeonato en menos de un año: Libertadores 2021, Brasileirao 2021, Supercopa de Brasil 2022 y este reciente segundo puesto con Fluminense campeón.
En la mayoría de los 27 estados de Brasil, el título de sus torneos regionales se definió este sábado.
En Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, el título fue para el Gremio con goles de Bruno Alves y Rodrigues. Venció por 2-1 a Ypiranga y sumó su quinta conquista consecutiva.
En estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte, Atlético Mineiro, con un doblete de Hulk y otro tanto del argentino Nacho Fernández, goleó por 3-1 a Cruzeiro, y en final disputada en un único partido se alzó con su tercer título regional de manera consecutiva.
Hay que recordar que el Fluminense, que este miércoles cruzará con Oriente Petrolero de Bolivia, estará recibiendo al Unión de Munúa el 26 de abril en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Real Santa Cruz obtuvo su primer triunfo en el torneo Apertura 2022 de la División Profesional del fútbol boliviano. Jugando en su estadio, le ganó a Oriente Petrolero por 2-1, en el marco de la séptima fecha, la tarde de este sábado. El partido marcó el debut de Andrés Marinangeli como director técnico del cuadro ganador.
Las tres unidades le permiten a Real dejar el último lugar de la tabla de posiciones del grupo A, que compartía con Guabirá de Montero.
Al inicio, Oriente jugó mejor y generó varias situaciones de gol, como en el minuto 11 cuando Ronaldo Sánchez (11’) remató a portería, pero el arquero Carlos Emanuel Franco, de buena actuación, evitó el gol visitante.
Pero la apertura del marcador no tardó en llegar, porque a los 16’ el argentino Facundo Suárez puso el 1-0 a favor de Oriente Petrolero, tras un pase de Miguel Ríos, que había escapado por la izquierda.
El refinero, que en esta oportunidad vistió de negro, estuvo cerca del segundo con un potente remate de Alexis Ribera (23’) que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Franco.
Lo mejor de Real en la primera parte se dio a los 41 minutos cuando Marcos Ovejero tuvo en sus pies la igualdad, pero su disparo pegó en el pecho del guardameta Wilson Quiñónez.
En el segundo tiempo, el equipo albo mejoró notoriamente y comenzó a generar problemas en la zona defensiva de Oriente Petrolero, hasta que llegó al empate mediante un penal que cobró el árbitro Juan Nelio García, debido a una mano dentro del área de Leandro Zazpe.
El dominicano César Manuel García se puso frente a la pelota y con remate potente, casi al medio del arco, venció a Quiñonez para poner la igualdad (1-1), a los 57 minutos.
Daba la impresión que el partido terminaría empatado, pero una falta cometida por el arquero Quiñonez propició otro penal para los albos que, cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado, logaron el 2-1.
El autor del gol de penal fue nuevamente García (90’) que, a su estilo, con potencia, aseguró el remate para vencer por segunda vez al arquero paraguayo. Después del tanto no hubo tiempo para más.
Hay que recordar que Oriente Petrolero arrancará contra Fluminense este miércoles y luego recibirá a Unión el martes 12 de abril en su estadio de Santa Cruz de la Sierra, el conocido Tahuichi Aguilera.