El ‘Monito‘ Mariano Altuna (Chevrolet) resultó el más rápido al cabo de la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera desarrollada hoy en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El piloto de Lobería, quien viene de ganar la última final del TC 2000 el domingo último en General Roca, Río Negro, estableció un registro de 1m32s.730/1000 a un promedio de 168,9 km/h para recorrer los 4.275 metros del coqueto trazado santiagueño.
En segundo lugar se ubicó el entrerriano Mariano Werner (Ford) a 0.010, en el tercero quedó el dominador de los ensayos previos Matías Rossi (Chevrolet) a 0.039, cuarto fue el entrerriano Mariano Werner (Ford) a 0.050 y quinto, el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.076. Más atrás se clasificaron el ‘Pato‘ Juan Manuel Silva (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet), el ‘Pumita Diego Aventin (Ford), el campeón vigente Emanuel Moriatis (Ford) y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).
La jornada se presentó fría, nublada y amenazante de lluvia, incluso en los minutos de la clasificación una tenue llovizna cayó sobre el circuito, pero ya estaba todo definido.
Fue muy bueno el trabajo del ‘Monito‘ de Lobería, más temprano, en los ensayos sólo dio dos vueltas y decidió guardar el auto en boxes. Obviamente esa fue una muestra clara de que el auto estaba perfectamente equilibrado para dar el salto final en la clasificación. Ni bien comenzó el grupo de los más rápidos Altuna calentó los neumáticos y en el primer intento ‘clavó‘ el mejor tiempo de la tarde, con récord incluído. Luego repitió la acción, guardó el auto en su box.
También, fue muy bueno lo de Werner con un auto muy rápido quedando apenas a una décima del poleman, lo mismo que el ‘Granadero‘ de Del Viso quien había dominado los ensayos previos.
Otro que volvió a demostrar que esta temporada cuenta con un auto muy bueno fue Bonelli y prácticamente pegado a la cola del entrerriano terminó Ponce de León, otro de los que están muy cerca de la victoria.
En cambio, no fue muy buena la tarde para los pilotos del JP Racing, tanto Guillermo Altuna como Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, no lograron acercarse a los tiempos de punta y fueron 17 y 18, respectivamente. En situación similar quedó el arrecifeño Norberto Fontana (Torino), quien fue 19. Por su parte Lionel Ugalde (Ford), el último ganador, fue 22 y Emiliano Spataro (Chevrolet) 23.
Párrafo aparte para el cordobés José María López (Chevrolet), quien estrenó nuevo auto, pero igual estuvo muy atrás al clasificar en el lugar 32. El auto de ‘Pechito‘ llegó al circuito a las 11 e inmediatamente el equipo liderado por Cristian Avila metió manos a la obra. Igual pudo salir a los ensayos en los que finalizó en el octavo lugar. Unos minutos después de los entrenamientos el ingeniero Alejandro Solga, a cargo de la técnica de la ACTC, informó que el auto de López había sido ‘observado‘ por lo que hubo que hacerle algunas modificaciones antes de la clasificación. No fue buena la tarde para el cordobés de Río Tercero y terminó muy lejos de los tiempos del poleman.
Mañana, desde las 15.20, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria de la quinta fecha de la temporada de TC, la que determinará el orden de largada de las tres series del domingo.
Grilla clasificatoria provisoria:
1- Mariano Altuna Chevrolet 1m.32s.730/1000
2- Mariano Werner Ford a 0.010
3- Matías Rossi Chevrolet a 0.039
4- Próspero Bonelli Ford a 0.050
5- Gabriel Ponce de León Ford a 0.076
6- Juan Manuel Silva Ford a 0.139
7- Leonel Pernía Chevrolet a 0.251
8- Diego Raúl Aventin Ford a 0.368
9- Emanuel Moriatis Ford a 0.419
10- Juan De Benedictis Ford a 0.446
11- Jorge Trebbiani Dodge a 0.516
12- Omar Martínez Ford a 0.554
13- Juan Pablo Gianini Ford a 0.568
14- Maximiliano Juan Ford a 0.647
15- Sergio Alaux Chevrolet a 0.654
Promedio de Altuna: 168,916 km/h.
DYN




