Se jugaban 22 minutos del segundo tiempo en la noche de San Carlos Centro cuando una pelota recuperada por Sola derivó en Osurak y le terminó quedando a Mauro Romero para definir arriba y establecer el 3 a 1 parcial de Central sobre Susanense en el partido revancha de la segunda fase de la Copa Santa Fe. A la postre, ese gol pondría cifras definitivas y significaría el tanto de la clasificación para el sabalero sancarlino, que en una serie durísima dejó en el camino al representante de la Liga Departamental San Martín y se instaló en la etapa de 16vos de final donde chocará nada menos que con el vigente campeón, Juventud de Esperanza.
Apenas finalizado el encuentro y tras compartir el festejo con sus compañeros y los hinchas de Central que se acercaron a apoyar al equipo, Mauro Romero señaló: “Es un gol que vale mucho más que eso, que vale una clasificación. Estoy muy contento en lo personal pero sobre todo porque sirvió para el equipo, para que podamos pasar de fase que creo que lo merecíamos por el trabajo que hicimos todos durante los 180 minutos”.
Consultado por lo que ha sido hasta el momento el andar de su equipo en la edición 2025 de Copa Santa Fe, Romero aseguró que “fueron dos series durísimas. Sabíamos que los equipos de la Liga Departamental San Martín son muy buenos y muy fuertes. Estudiamos al rival, teníamos en claro a qué nos íbamos a enfrentar pero a la vez estábamos confiados en nosotros y sabíamos que si hacíamos las cosas bien podíamos llevarnos la clasificación”.
Más adelante, y consultado por el trámite del partido y de la serie con Susanense, el mediocampista de Central San Carlos analizó: “En los dos partidos nos sucedió algo similar, de comenzar mejor, de poder llegar al gol y después relajarnos un poco con la ventaja. Ahí fue donde creo que ellos crecieron porque nosotros los dejamos. De todos modos sabíamos que en el segundo tiempo si salíamos a buscarlo como en el primero íbamos a tener chances y por suerte se nos dio”.
Mirá tambiénHay días y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Santa Fe de fútbol femeninoEn otro tramo de la charla, Romero recordó cómo fue la conquista que le tocó marcar: “El gol empezó por la izquierda con una pelota que pelea y recupera Federico Sola, yo decidí salir rápido para llegar del otro lado, la pelota le quedó al “Tanque” Ozurak que me vio y me la jugó. Una vez que estaba dentro del área con la pelota dominada no dude, le pegué lo más fuerte que pude y por suerte se metió arriba y fue un golazo y a festejar”.
En el final, y consultado por el cruce que se viene ante el vigente campeón y también representante de la Liga Esperancina, Mauro Romero destacó: “Con Juventud nos conocemos mucho, este año ya nos tocó jugar contra ellos y pudimos ganarles en su cancha. Sabemos que va a ser un rival muy duro pero vamos paso a paso. Ahora tenemos que jugar cuartos de final de la Liga Esperancina nada menos que con Argentino así que vamos a pensar en eso y cuando llegue el momento pensaremos en el partido con Juventud”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.