El tricampeón del mundo Max Verstappen finalmente dijo que sí cuando se le preguntó directamente si correría para Red Bull la próxima temporada, después de que las respuestas anteriores no mostraran un compromiso absoluto con la escudería.
"Ya estamos trabajando también en el coche del año que viene", dijo el piloto neerlandés.
El tricampeón del mundo Max Verstappen finalmente dijo que sí cuando se le preguntó directamente si correría para Red Bull la próxima temporada, después de que las respuestas anteriores no mostraran un compromiso absoluto con la escudería.
Mercedes ha estado haciendo insinuaciones al piloto neerlandés de 26 años a pesar de que tiene un contrato con Red Bull hasta finales de 2028 y su coche actual ha ganado siete de 10 carreras esta temporada.
Verstappen fue consultado el jueves en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria sobre si quería acabar con las especulaciones confirmando al 100% que se quedaría en el vigente campeón de la F1.
El líder del campeonato dio otro rodeo inicialmente. "Creo que ya lo he dicho antes", respondió. "Quiero decir, naturalmente la gente está hablando, pero lo más importante es que tenemos un coche muy competitivo para el futuro".
"Estamos trabajando muy bien como equipo para intentar mejorar más. Por supuesto, ya lo he dicho con el equipo, estamos trabajando y centrándonos en el año que viene para intentar volver a ser competitivos".
Cuando se le preguntó si podría decidir marcharse si el coche de 2025 parecía no ser el mejor, Verstappen fue claro: "Tengo un contrato a largo plazo con el equipo, estoy muy contento donde estoy y, como he dicho antes, nos estamos centrando también en el próximo año con cosas que podemos implementar en el coche".
"Así que supongo que eso debería decir lo suficiente respecto a dónde voy a estar el año que viene".
La respuesta no satisfizo del todo a los periodistas, y Verstappen enfrentó una pregunta en la que se le pedía un simple sí o no.
"¿No has sacado eso de mi respuesta antes?", respondió. "OK. Sí. Y eso es lo que he dicho. Ya estamos trabajando también en el coche del año que viene".
Williams anunció este jueves una lista de contrataciones técnicas de alto nivel procedentes de equipos rivales de la Fórmula Uno, incluido Matt Harman, que anteriormente fue director técnico de Alpine, propiedad de Renault.
Harman se incorporará tras el parate de agosto como director de diseño, mientras que Richard Frith, también ex de Alpine, llegará el año que viene como jefe de sistemas de rendimiento. Ambos dependerán del director técnico Pat Fry, un veterano de la F1 que se incorporó a Williams procedente de Alpine en noviembre.
Fabrice Moncade se incorporará como ingeniero jefe la semana que viene, tras su paso por Ferrari, mientras que Juan Molina llegará desde Haas el 15 de julio como jefe de aerodinámica. Steve Winstanley, que pasó 14 años en Red Bull, fue nombrado ingeniero jefe de compuestos y estructuras.
Williams dijo que estos nombres forman parte de un grupo de 26 nuevos fichajes que se incorporarán a lo largo del año, incluidos cuatro de Red Bull y 10 de Alpine.
"Ha habido un enfoque particular en el fortalecimiento del equipo de aerodinámica, con 11 contrataciones, y la oficina de diseño con 13", dijo el equipo en un comunicado.
"Estamos en una misión para luchar por volver al frente y ser capaces de atraer talento experimentado y ganador de campeonatos de otros equipos demuestra una gran creencia en el viaje que estamos haciendo", dijo el director James Vowles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.