El argentino Lionel Messi no sólo recuperó este sábado la felicidad en la victoria por 5-0 contra el Mallorca, sino que, gracias a su triplete, quedó apenas a un tanto de los 200 goles en el Barcelona.
El astro del club azulgrana volvió a marcar después de tres partidos de sequía, incluido un penal errado en tiempo de descuento ante el Sevilla, y sepultó los rumores sobre un supuesto bajón futbolístico.
‘No tuve la suerte en los ultimos partdos, había errado goles, pero no estaba preocupado por eso. Estaba preocupado por volver a jugar como lo hicimos hoy‘, aseguró la ‘Pulga‘ en declaraciones a Canal Plus.
Messi fue la gran figura de la victoria del Barcelona ante el Mallorca. El número 10 marcó tres goles en 17 minutos y así se consolidó como el máximo goleador del campeonato, con 13 tantos.
El primero llegó a los 13’, mediante un tiro penal. Luego, el argentino anotó el segundo tanto de su equipo al conectar un centro raso de Adriano (21’) y selló su cuenta con un golazo de volea, tras un centro largo de Dani Alves (29’).
Así, el rosarino alimentó su historial en el club catalán y quedó en las puertas de los 200 goles.
Messi cosecha 199 tantos en el Barcelona y podrá alcanzar el segundo centenario el próximo martes, cuando el equipo dirigido por Josep Guardiola enfrente al Viktoria Plzen, por la Liga de Campeones.




