El piloto italiano Luca Manca, de 29 años, quien se accidentó hoy al caer de su moto KTM durante la 6ta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, sufre "un trauma facial, contusión con edema cerebral, fractura del macizo facial y una contusión pulmonar derecha", informó el reponsable del Hospital del Cobre, Miguel Cortéz.
El accidente ocurrió esta mañana a poco de iniciar la desértica prueba especial, que se estaba corriendo en las cercanías de la localidad de María Elena, en el norte chileno y cuando Manca marchaba 9no en la clasificación general.
Como consecuencia de la caída, el piloto se golpeó fuertemente en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado muy grave al Hospital del Cobre, donde se determinó que tenía conmoción cerebral y que su pronóstico es reservado
El doctor Cortéz dijo que a Manca "lo recibimos alrededor de las 10.30. Sufre un trauma facial; contusión con edema cerebral, fractura del macizo facial y una contusión pulmonar derecha. Su estado es grave“.
Y agregó: "el grado del edema cerebral irá en aumento, pero lo estamos medicando para que no se agrave más aún su estado. Las próximas horas serán cruciales para su evolución. Lo tenemos en coma farmacológico para disminuir al máximo el riesgo de daño cerebral“.
El médico destacó que "estamos procurando con la organización de la competencia conseguir un avión ambulancia, preparado adecuadamente, para poder trasladarlo a un centro asistencial de mayor complejidad en Santiago, que cuente con un monitoreo permanente, para una mejor atención“.
Télam






