Náutico de Rosario se consagró campeón de la Copa Santa Fe de básquet femenino
Cerrando un fin de semana perfecto en todo su desarrollo, el anfitrión se coronó este domingo tras una final sin equivalencias en la que dominó desde el salto inicial. Previamente había superado a Unión Santo Tomé e Independiente de Ataliva para llegar a la definición. María Angelina Marchi con 12 y Sofía González con 11 fueron las goleadoras del campeón, mientras que Millie Burguener con 15 fue la máxima artillera de la final.
En el gimnasio del club Náutico Sport Avellaneda de la ciudad de Rosario fue escenario de la gran final de la Copa Santa Fe debásquet femenino en la categoría de mayores, cerrando un fin de semana en el que se reunieron los campeones de las 6 federaciones de la provincia para definir al mejor de todos en esta edición 2025. A dicho encuentro llegaban cumpliendo la lógica el elenco local dirigido por Guillermo Carozzo y San Lorenzo de Tostado, equipo que supo ser campeón en ediciones anteriores de esta Copa.
Subampeonas: San Lorenzo de Tostado.
Con un equipo de mucha experiencia y jerarquía que habitualmente compite en el ámbito de la Liga Nacional Femenina, Náutico no tuvo mayores inconvenientes para sortear la fase clasificatoria derrotando el viernes a Unión de Santo Tomé (campeón de la Asociación Santafesina) y a Independiente de Ataliva para ganar su zona e instalarse en la definición. Con esa misma contundencia, el elenco rosarino salió a jugar una final que dominó a lo largo de los 40 minutos para terminar ganando por un cómodo--- final que habla a las claras de la distancia que existió entre ambos protagonistas del partido decisivo.
Ganando el salto al centro y marcando los primeros puntos de su equipo un par de segundos después a través de Sofía González, Náutico dejó en evidencia sus intenciones. Sin sacar el pie del acelerador, con la propia número 5 y Marchi como estandartes ofensivos, el elenco de Carozzo no le dio chances a un San Lorenzo que nunca se sintió cómodo en ninguno de los dos costados. Las apariciones de Millie Burguener eran lo único positivo del equipo dirigido por su hermano Galo, quien buscó por todos los medios meterse en partido, pero nunca lo consiguió. El 19 a 7 del final del primer cuarto marcó una tendencia que sería determinante para el juego y que se acentuó aún más con el 22 a 7 del segundo parcial. El 41 a 14 con el que se fueron a los vestuarios daba la sensación de una final liquidada salvo una milagrosa reacción de San Lorenzo.
Si bien en el tercer cuarto el amor propio de las chicas de Tostado las llevó a ganar el parcial por la mínima (15 a 14 para el 55 a 29 global), la diferencia era ya indescontable frente a un Náutico que seguía peleando cada rebote y que además hacía gala de un plantel extenso y muy competitivo, merecido campeón de la Copa Santa Fe. Los últimos 10 minutos de juego sirvieron para que Carozzo le de minutos a todas sus jugadoras y para que el plantel, el cuerpo técnico y el buen número de hinchas que acompañó disfruten de una consagración histórica para la entidad rosarina que apuesta fuerte por el básquet femenino y encuentra sus resultados con la obtención de esta Copa Santa Fe versión 2025.