En un aburrido partido, Newell’s y San Lorenzo igualaron ayer en el estadio Marcelo Bielsa 0-0 en cumplimiento de la 17ma. fecha, que había sido postergado por los incidentes ocurridos momentos antes de empezar. Con el empate de la víspera, el equipo rosarino continúa en el último lugar de la tabla de posiciones. Dentro de la mediocridad que dominó el encuentro, San Lorenzo fue un poco más, gracias al trabajo que realizaron Ortigoza, Aureliano Torres y Salgueiro. Newell’s, mientras tanto, corrió más de lo que pensó, y lo único que hizo fue llenar de centros el área visitante. Si bien en el complemento adelantó sus líneas, careció de profundidad como para provocarle algún dolor de cabeza a la defensa sanlorencista. El 0 a 0 reflejó la realidad de dos equipos que vivieron un semestre para el olvido.
Síntesis
Newell’s: Peratta; Díaz (Vella), Mateo, Schiavi, Fideleff, Ferracuti; Villalba, Vangioni; Tonso (Velasco); Sperduti y Falcone (Camacho). DT: Javier Torrente.
San Lorenzo: Migliore; Luna, Tula, Bottinelli, Carmona; Alvarado, Ortigoza, Aureliano Torres; González (Ramírez); Salgueiro (Menseguez) y Velázquez (Pedroso). DT: Omar Asad.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
“Turco” duro
El entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, quien fue expulsado antes de comenzar el partido, criticó al árbitro Juan Pablo Pompei, a quien acusó de faltarle el respeto: “Pompei tiene una soberbia muy grande. Cuando me expulsó me dijo: ‘Tómatelas, estás expulsado, llegaste tarde’. Yo me la banco porque llegué tarde, pero el modo en que me lo dijo, no. Si queremos erradicar la violencia, los primeros tenemos que ser nosotros”, señaló el “Turco”. Su ayudante de campo, Raúl “Pacha” Cardozo, también fue expulsado porque el equipo entró tarde para jugar el complemento.
Detenidos
Cuarenta y cuatro hinchas de San Lorenzo, entre ellos un menor, quedaron detenidos ayer al hallarse dos pistolas 9 milímetros en uno de los dos micros en que viajaban desde Buenos Aires hacia Rosario, para asistir al partido ante Newell’s. Los hinchas quedaron detenidos por averiguación de antecedentes, según informó el comisario Cristian Solá, jefe de Policía de Rosario. Las detenciones se produjeron en el peaje de General Lagos (localidad ubicada a 30 km de Rosario), sobre la Ruta Nacional 9.




