Newell’s está ante una situación compleja.

El club del Parque Independencia de Rosario se prepara para los comicios del próximo 14 de diciembre, con varios candidatos ya confirmados, que a su vez anticiparon quiénes serían sus mánagers y sus directores técnicos. A su vez, este proceso resta tiempo para el rearmado del plantel, que será un desafío clave de cara a 2026

Newell’s está ante una situación compleja.
Por un lado, los socios y los hinchas observan con expectativa todo el proceso que desembocará en las elecciones del próximo domingo 14 de diciembre, con la ilusión de que una nueva comisión directiva pueda retomar el rumbo perdido por la administración saliente del presidente Ignacio Astore.
Son varios los candidatos que ya fueron oficializados y otros que todavía están dando batalla en ámbito legal, para poder participar de la carrera electoral hacia la presidencia del club del Parque de la Independencia de Rosario.
Esos mismos postulantes, ya adelantaron quienes asumirían como mánagers y como directores técnicos de primera división en caso de imponerse en las urnas.
Toda esta etapa, que es necesaria y vital para la continuidad institucional de la “Lepra”, a la vez es tiempo perdido en la dura tarea de refundar el fútbol del club para no sufrir en la temporada que viene.

Este jueves 4 de diciembre, a diez días de las elecciones, quedarán oficializadas las listas que competirán para ejercer el gobierno en Newell’s durante los próximos cuatro años.
Son cinco las agrupaciones que han manifestado su intención de participar en los comicios y que se han inscripto formalmente y han presentado sus avales.
De esos cinco candidatos, es muy probable que uno, Julián González, sea rechazado porque no cumple con la antigüedad como socio que exige el estatuto. De todos modos, el espacio político que él lidera ya anticipó que igualmente participará del acto electoral, con otro nombre a la cabeza.
Las cinco agrupaciones que competirán para convertirse en la nueva dirigencia de Newell’s, son: Unen, que tiene como candidato a presidente a Ignacio Boero; el Frente Rojinegro, que postula a Cristian D'Amico; Fuerza Leprosa, con Julián González -que permanece inhabilitado y llevó su reclamo por la antiguedad societaria a la Justicia-; el Movimiento 1974, que propone para el cargo a Ignacio Grivarello; y la Agrupación 8 de Marzo, que todavía no dio a conocer si llevará un candidato propio o si se aliará con otro espacio.
Por Unen, ya fue presentado Robero Sensini como futuro director deportivo, en caso de que este espacio obtenga la victoria en las urnas. Desde la agrupación anticiparon que “Boquita” estará acompañado por Jorge Pautasso (captación de jugadores), Gustavo Tognarelli (coordinador de inferiores), Fernando Bacci (secretaría técnica y medicina del deporte) y Mateo Galiana (preparación física).
El lunes pasado, el Nuevo Frente Rojinegro, que conduce Cristian D’Amico, presentó a Claudio Vivas como el candidato a director general de fútbol de su agrupación.

Allí, el ex ayudante de Marcelo Bielsa contó que quiere a Martin Anselmi como director técnico del plantel profesional “leproso”. “El 18 de noviembre me reuní con Martín Anselmi. Estuvimos hablando sobre el proyecto de fútbol. La impresión fue muy buena, está muy preparado. Tiene otras propuestas sobre la mesa pero tiene el deseo de venir al club”, contó Vivas.
La primera agrupación en tirar el nombre de su DT, fue el Movimiento 1974 que encabeza Grivarello. Anunció a Pablo Marini, ex entrenador de Newell’s que luego desarrolló una interesante tarea en México y también en Sudamérica. En tanto que Marcelo Vaquero trabajará en la captación y Marcelo Grioni en inferiores, en caso de que este espacio obtenga la mayor cantidad de votos de los socios.
Desde Fuerza Leprosa, pocos días atrás presentaron a Roberto Battión como director deportivo. “Hay cuatro técnicos en carpeta”, respondió en una conferencia de prensa el exvolante de Banfield e Independiente, entre otros.
En ese grupo de trabajo estarán Esteban Amut, como secretario técnico, y en diferentes roles varios exjugadores muy queridos y campeones con la Lepra en 2004: Germán Ré, Ariel Rosada y Julián Maidana.
Mientras en los pasillos del “Coloso” se agita todo ese ruido político y electoral, los jugadores del plantel superior de Newell’s disfrutan de sus vacaciones y esperan el llamado para saber si serán tenidos en cuenta o no para el próximo año, aunque eso recién sucederá cuando esté en ejercicio la nueva dirigencia y el nuevo entrenador.
Sin dudas, un tiempo muy valioso que se está perdiendo de cara a una temporada en la que Newell’s deberá sacar muchos puntos para no sufrir en la tabla más temida, como lo hizo este año hasta último momento.