Newell’s necesita goles y “Pipa” Benedetto llega con sus credenciales
El delantero que supo brillar en Boca y en el fútbol mexicano, llegó a un acuerdo para sumarse a la “Lepra”. El entrenador Cristian Fabbiani lo había pedido para tratar de solucionar uno de los principales problemas que su equipo tuvo en el Torneo Apertura
Darío Benedetto es el delantero que Newell’s eligió para tratar de solucionar su falta de gol. A “Pipa” le sobran credenciales de delantero peligroso, molesto para las defensas y goleador, sobre todo por lo que hizo en Boca entre los años 2016 y 2019. También es cierto que en las últimas temporadas no pudo reiterar sus grandes actuaciones de esos tiempos y viene de un campeonato muy flojo en Olimpia de Paraguay. Cristian Fabbiani, el motivador entrenador que hoy tiene la “Lepra”, está convencido de que puede devolverle su mejor nivel, para suplir la notoria falta de contundencia que tuvo su equipo en el certamen que pasó. Benedetto, de 35 años y un largo recorrido por el fútbol de América y Europa, llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia “rojinegra” y firmará contrato por un año.
Benedetto es el nueve que pidió el “Ogro” Fabbiani para su equipo. Fabbiani quiere armar una columna vertebral fuerte y experimentada, con Keylor Navas en el arco, Luciano Lollo y Víctor Cuesta en la defensa, Ever Banega manejando los hilos en el medio y “Pipa” Bendetto en el centro del ataque. El técnico “leproso” tenía como máxima preocupación la falta de gol, traducida en los flojos rendimientos de sus arietes Carlos González y Juan Manuel García.
Dario Benedetto. Crédito: Télam
Darío Benedetto viene de una mala experiencia en Olimpia, equipo grande de Paraguay que confió en él cuando Martín Palermo era todavía el entrenador. “Pipa” nunca pudo adaptarse a su nueva institución y en su efímero paso por allí no pudo convertir ni siquiera un gol. Se va cuestionado por los hinchas y con la sensación de haber dado un paso atrás en su notable carrera.
Para observar lo mejor de Benedetto, hay que ir un poco más atrás. Hizo inferiores en Defensa y Justicia, pero debutó en Primera en Arsenal de Sarandí, en el año 2008. Luego tuvo un paso por el “Halcón” de Florencio Varela y una temporada en Gimnasia de Jujuy. En el año 2013 logró pegar el salto internacional para sumarse al Tijuana de México, donde le fue muy bien: marcó 23 goles en 50 partidos. Eso le valió ser contratado por el América, uno de los grandes de México, donde también brilló: 26 tantos en 61 encuentros.
En 2016, Boca compró su pase y allí comenzó un largo romance entre el goleador y el club de la Ribera porteña. Con la camiseta azul y oro ganó seis títulos, fue finalista de la Copa Libertadores y goleador del fútbol argentino en 2017. En sus dos etapas en Boca -la primera muchísimo mejor que la segunda-, convirtió 71 goles en 172 partidos. Cuando se fue, envuelto en polémicas con el entrenador Diego Martínez, dijo que en Argentina no jugaría en otro club que no fuera el “Xeneize”. Algo cambió en el pensamiento de “Pipa”, que regresa para jugar en Newell’s.
En Europa, jugó en el Olympique de Marsella (17 goles en 71 partidos) y en el Elche de España (2 tantos en 16 encuentros). Tuvo un breve paso por el Querétaro de México, hasta que Palermo lo pidió para Olimpia de Paraguay. De la mano de su representante Christian Bragarnik, acordó su incorporación a la “Lepra” por una temporada.
Fabbiani ya tiene al delantero de jerarquía que había pedido. En su breve etapa como entrenador, el “Ogro” ha demostrado ser un experto en devolverle su mejor nivel a jugadores que brillaron en otras etapas, no tan lejanas. A eso apuesta el DT del conjunto rosarino, para que “Pipa” vuelva a ser un delantero temido y respetado por todas las defensas del fútbol argentino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.