Sergio Ferrer
Mañana se cumplirán seis años de la obtención del campeonato mundial welter del CMB por parte de Carlos Manuel Baldomir, quien accedió al deseado cinturón tras ganarle por puntos en el Madison Square Garden de Nueva York y en sorpresiva decisión unánime, al gran favorito: el estadounidense Zabdiel “Super” Judah, el zurdo y hábil peleador anfitrión, que en aquel tiempo acumulaba, además del mencionado, los cetros ecuménicos de la FIB y la AMB.
Así, de la mano de José Lino Lemos (su innegable conductor, director técnico y guía) y don Amílcar Oreste Brusa (de importantísima y loable labor a su lado en Estados Unidos, en el gimnasio de La Brea Boxing Academy de Javier J. Zapata, manager mexicano), para sorpresa de muchos y después de un interminable peregrinar, “Tata” Baldomir llegaba a ser campeón del mundo, consiguiendo una verdadera proeza pugilística, superior a la de cualquier otro peleador argentino en muchísimos años.
Incluso, dentro de los campeones nacidos en la provincia de Santa Fe, sólo comparable con la mítica y legendaria coronación de Carlos Monzón en Roma.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)






