Lando Norris marcó el ritmo durante la sesión de prácticas inaugural del fin de semana del Gran Premio de Holanda. El piloto de McLaren se impuso en condiciones de pista cambiantes luego de las lluvias tempranas.
El piloto de McLaren fue el más rápido en el primer entrenamiento de la mañana en una pista que fue cambiando sobre el final . Más atrás quedaron Verstappen y Hamilton.
Lando Norris marcó el ritmo durante la sesión de prácticas inaugural del fin de semana del Gran Premio de Holanda. El piloto de McLaren se impuso en condiciones de pista cambiantes luego de las lluvias tempranas.
Cuatro semanas después de la última carrera de la F1, el clima húmedo y ventoso fue protagonista del inicio de la segunda mitad de la temporada en Zandvoort.
Pierre Gasly fue el primero en explorar la pista con los neumáticos de lluvia en su Alpine, apenas unas horas después de que se confirmara que el compañero de equipo del francés en 2025 será el actual piloto de reserva del equipo, Jack Doohan.
Mientras Gasly describió las condiciones como "bastante salvajes", Nico Hulkenberg lo descubrió por sí mismo cuando bloqueó y envió su Haas por la grava antes de regresar al circuito. Otros también estaban probando los límites y entre los primeros en la pista estaba Robert Shwartzman, que corría como novato al volante del Kick Sauber de Valtteri Bottas.
A pesar de que la lluvia desapareció a los 10 minutos de la hora, el viento y el agua estancada seguían siendo un desafío a medida que avanzaba la sesión. Hulkenberg volvió a salirse del circuito y el VF-24 aparentemente experimentó algunos problemas, mientras que otros seguían levantando rocío a medida que avanzaba la pista.
Max Verstappen sufrió un trompo al ser uno de los primeros en colocar neumáticos intermedios, lo que provocó que aparecieran brevemente las banderas amarillas. Sin embargo, el holandés no sufrió daño alguno y se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos antes de ser superado por George Russell, también con neumáticos intermedios.
A medida que la pista se fue secando y los pilotos empezaron a presionar más (lo que provocó que algunos se salieran de la pista), algunos decidieron apostar por los neumáticos lisos durante los últimos diez minutos. Entre ellos estaba Norris, que rápidamente fue el más rápido con una vuelta tres segundos más rápida que la que había hecho con los neumáticos intermedios.
Sin embargo, el británico no se mantuvo en la cima por mucho tiempo, ya que los tiempos continuaron cayendo rápidamente mientras la mayoría del grupo cambiaba a neumáticos lisos. Después de una serie de vueltas y mucho tráfico en la pista, fue Norris quien regresó a la P1 con un tiempo de 1m 12.322s con el neumático blando, lo que lo colocó 0.201s por delante del Red Bull de Verstappen.
Lewis Hamilton fue el tercero más rápido para Mercedes, mientras que Carlos Sainz se ubicó cuarto tras utilizar el neumático medio en su Ferrari. Russell fue quinto, seguido por Alex Albon en un llamativo sexto lugar para Williams y Oscar Piastri en séptimo lugar para McLaren.
La pareja de Haas formada por Hulkenberg y Kevin Magnussen fue octava y novena respectivamente, mientras que Zhou Guanyu completó el top-10 con el Kick Sauber. Esto lo colocó por delante de Lance Stroll con el Aston Martin, el Red Bull de Sergio Pérez, Charles Leclerc con el Ferrari, Yuki Tsunoda con el RB y el Aston Martin de Fernando Alonso desde la P11 a la P15.
Shwartzman terminó su participación con Kick Sauber en la 16ª posición, por delante del Williams de Logan Sargeant en la 17ª posición y el Alpine de Esteban Ocon en la 18ª posición. Daniel Ricciardo fue 19º con RB, mientras que Gasly cerró la carrera en la 20ª posición.
La segunda última práctica de la jornada comenzará desde las 11 hora de nuestro país.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.