En la continuidad de la Qualy organizada por World Rugby, este fin de semana se registraron nuevas clasificaciones para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que tal como es habitual, desarrollará las competiciones de este deporte en la modalidad Seven a side.
En este caso, Australia y Kenia lograron los pasaportes en la clasificación masculina; mientras que Fiji hizo lo propio en la rama femenina.
En el caso de los Wallabies 7s, tuvieron que reaccionar de gran modo en diferentes etapas de la competición, pero en especial, en semifinales, ya que perdía 12 a 0 ante Samoa al cabo de los siete minutos iniciales. Luego, en los siete restantes, recompusieron sus líneas y alcanzaron en celebrado triunfo por 19 a 12.
Posteriormente, en la final, vencieron a Fiji por 22 a 7; mientras que en el partido por el tercer puesto, Japón superó a Samoa por 26 a 21.
En lo que respecta a Kenia, consiguió su plaza al vencer a Uganda por 33 a 0 en la definición de la Qualy África, disputada en Johannesburgo y se suman a los Blitzboks como representantes del continente.
En cuanto a las damas, Fiji se clasificó al prevalecer en la Qualy Oceanía, tras superar a Papúa/Nueva Guinea, por 36 a 0, en semifinales. En la definición, Australia le ganó a las fijianas, por 24 a 12; mientras que el tercer puesto fue para Nueva Zelanda, producto del éxito ante Papúa/Nueva Guinea, por 29 a 0.
De este modo, hasta el momento son 19 los seleccionados que tienen aseguradas sus plazas en el Seven de los Juegos Olímpicos 2020.
En la rama masculina: Fiji, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Australia y Kenia.
En damas: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Kenia, Japón y ahora Fiji.